martes, 2 de marzo de 2010

No llores por mí, dulce Gorrión de París

Anticipo. En conferencia de prensa, Roger contó acerca de sus próximos pasos, que empiezan con el concierto que ofrecerá el 12 de este mes en el Gran Rex, presentando su disco.

ELENA ROGER TERMINÓ CON PIAFY SERÁ EVITA EN BROADWAY

La actriz cerró con una ovación tres meses de éxito antes de viajar a Londres para hacer el drama Passion y luego ponerse en la piel de Eva, junto a Ricky Martin.

En la tarde de ayer, el escenario del Maipo se llenó de flashes, sonrisas y respuestas inteligentes. Elena Roger, triunfal protagonista de Piaf –que bajó de cartel el domingo pasado– cumplía con el ritual obligado de la conferencia de prensa con buena disposición y muchas novedades. Al anuncio del concierto que el próximo 12 de marzo realizará en el teatro Gran Rex, y que servirá de presentación de su disco Vientos del sur, la cantante y actriz le sumó un pormenorizado relato de una agenda a largo plazo. Sus próximos pasos incluyen la muy probable vuelta a Evita, pero esta vez en Broadway, y con Ricky Martin ya confirmado en el papel de Che.

“Acabamos de terminar Piaf ayer con un aplauso excepcional. Nos vamos el 5 de abril con la obra a España, donde la haremos por tres meses. En agosto estaré en Londres para empezar a ensayar una obra de Stephen Sondheim llamada Passion, basada en la película de Ettore Scola Passione D’Amore –un drama, como me está tocando hacer en los últimos tiempos–, y después, en 2012, estaremos haciendo Evita”, enumeró la actriz que llenó durante meses el teatro Liceo en la piel del Gorrión de París.

Y cuando dijo Evita, todas las antenas de los periodistas presentes se pararon. Una tensión que Roger desactivó enseguida: “Sí, Ricky Martin ya firmó”, dijo rápidamente, dejando el misterio para otras cuestiones, aunque suspendió toda euforia cuando aseguró: “Yo todavía no lo hice, chicos, hay que hacer fuerza; pero ya tengo la propuesta”. Después aclaró que el cantante boricua no será el Che Guevara sino –como en la versión que ella hizo en Londres y en la película que Madonna filmó en 1996– Che, a secas, un personaje que caracteriza al pueblo argentino todo. Y dijo: “Me parece bárbaro que sea un latino el que esté en ese rol; Ricky Martin es perfecto para el papel, y espero que nos divirtamos mucho si lo llegamos a hacer. Por lo menos no voy a tener que hablar en inglés con él. La idea es que la producción tenga mayoría de latinos, aunque para los norteamericanos no haya mucha diferencia entre un argentino y un peruano”. Sobre los motivos por los cuales aún no estampó la firma en el contrato que la pondría nuevamente en la piel de la Eva Duarte que imaginó Andrew Lloyd Webber, Roger explicó: “Lo está llevando mi representante en Londres. Él pone las condiciones que cree debo tener en este momento de mi carrera. De todos modos, los tratos no se hacen de un día para el otro: un mes atrás, Evita iba a ser en 2011, y ahora será en 2012; hace dos meses Ricky Martin no había firmado y que yo sepa hace un año que se estaba hablando con él. Todo lleva su tiempo”, quiso cerrar con amabilidad.

Pero el tema daba para más: cuando un periodista le preguntó por la dimensión histórica de Evita y puso como ejemplo a la candidata presidencial ucraniana Yulia Tymoshenko, que asegura ser su reencarnación, Roger aseguró que le pesó interpretarla en Londres: “Terminar la función y que un grupo de argentinos desplegara una bandera del país, o cantar ‘No llores por mí, Argentina’. Sentía que estaba todos los días en Buenos Aires. Es muy fuerte, pero no me reencarné” remató, entre risas.

En cuanto al desarrollo de su carrera, hecha mitad aquí y mitad en el exterior y entre obras de teatro y discos, Roger dice que fue muy intenso para ella sentir cada noche, durante el aplauso final de Piaf, que la gente la reconocía por ser argentina. Y que su otra ocupación, la de cantante a secas, ahora encuentra “más lugar en la prensa”. Por eso dice que está feliz por su próximo Gran Rex, aunque confiese, con la misma fragilidad: “Y, sí, tengo miedo”.

Fuente: Crítica

No hay comentarios: