miércoles, 17 de marzo de 2010

La reapertura del Teatro Colón será el 24 de mayo

Lo adelantó hoy el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El teatro permanece cerrado desde hace tres años debido al plan de obras de restauración, que fue cuestionado por legisladores de la oposición y los mismos trabajadores del máximo coliseo argentino.

De esta manera, el teatro será reabierto un día antes de que se cumpla el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

"No sólo se restaura sino que se moderniza", aseguró el jefe de Gobierno en diálogo con una radio porteña.

Y entre las innovaciones, destacó la “acústica especial” y el “nuevo escenario” que estrenará la sala.

Por su parte, el ministro de Cultura Hernán Lombardi afirmó que “estamos recuperando el cuerpo estable de la Banda Sinfónica”, que actuará en el aniversario del coliseo. “La estamos rejerarquizando y vamos a tener zarzuela a fin de año", agregó.

En las obras actualmente trabajan más de 500 operarios y especialistas en restauración y, si bien se adelantó que las principales áreas del teatro serán terminadas antes de la reapertura, las llamadas “obras complementarias” serán terminadas en el 2011 e incluyen la construcción moderna aledaña al edificio histórico.

Sin embargo, el desarrollo de las obras para el máximo coliseo argentino fue cuestionado por los mismos trabajadores y los legisladores del Bloque Encuentro Popular para la Victoria Gabriela Alegre, Juan Cabandié, y Tito Nena; y sus pares Diana Maffia, Fabio Basteiro y Marcelo Parrilli.

A principios de mayo, un fallo del juez Guillermo Scheibler dictaminó que el patrimonio mobiliario y los trabajadores del Teatro "están desprotegidos" en el marco de las obras de refacción y le ordenó al gobierno de Mauricio Macri que adopte medidas de resguardo.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: