jueves, 11 de marzo de 2010

"La pregunta de sus ojos": un éxito de novela

La novela La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri, que inspiró la película argentina El secreto de sus ojos, reciente ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en Hollywood, acaba de reeditarse en la Argentina y ha trepado en menos de una semana al décimo lugar del ranking.

Reeditada por Alfaguara, la historia sumerje al protagonista, Benjamín Chaparro, treinta años atrás cuando era prosecretario en un juzgado de instrucción y recibe una causa de un homicidio que no pudo olvidar. Ahora, ya jubilado, repasa las instancias de ese caso y sus insospechadas derivaciones, y la historia de un amor secreto.

El autor propone en esta su primera novela escrita en 2005, una trama policial ambientada en los años 60 y 70, en una Argentina que paulatinamente se sumerge en la violencia política.

Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967) publicó los relatos de Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol (2000), Te conozco, Mendizábal y otros cuentos (2001), Lo raro empezó después, cuentos de fútbol y otros relatos (2004), Un viejo que se pone de pie y otros cuentos (2007), y las novelas La pregunta de sus ojos (2005) y Aráoz y la verdad (2008).

Fuente: Hoy

No hay comentarios: