domingo, 21 de marzo de 2010

La Nonna está lista para lanzar su temporada 2010

[esp4.jpg] Leo Ringer, director y fundador de La Nonna, anunció algunos de los espectáculos para esta temporada 2010

Con una nutrida oferta de espectáculos, el tradicional teatro platense está a punto de comenzar sus actividades


El tradicional teatro platense La Nonna comienza un año más en su ininterrumpida tarea de reflejar, de la mejor manera posible, los diferentes momentos de la vida cotidiana, aceptando la discusión de ideas, diferentes estilos y sumar buenas voluntades para el bienestar común.

En esta temporada, el Centro Cultural de 47 esquina 3 cumple 19 años de labor permanente persiguiendo la función para el cual fue creado: "el de impulsar la actividad teatral en todos sus formatos, contando con talentosos interpretes, autores, directores, especialistas en disciplinas vinculadas al arte teatral y técnicos, para plasmar lo que saben, conocen y fundamentalmente quieren", sostuvo su director, Leo Ringer.

LO QUE VIENE

Como anticipo, La Nonna ya tiene muchos espectáculos, tanto nacionales como locales, en una completa grilla de programación que cumple con las expectativas de todo el público platense. Para damas, caballeros, abuelos y niños, las opciones son variadas y para todos los gustos. En este sentido, se detallan algunos de los artistas que formarán parte de la temporada 2010 de este tradicional teatro local.

Dentro de las obras teatrales se destacan: "Fuego entre mujeres", con Irma Roy, Dalma Maradona y Mónica Salvador; Erica Valner con su espectáculo, "Clarita y Estela. La vida continúa"; "Nosotras que nos queremos tanto", con Marta González y Doris del Valle; "Como tener toda tu vida sexo con la misma persona", unipersonal de Mónica Salvador; "Solas en el after office", de Irene Bianchi; "Como sola", con Marta Albanese y elenco; "Rolando y la saeta rubia", con Rolando Hanglin, entre otros.

Alejandro Gardinetti, Chichilo Viale, Carlos Sánchez, Jorge Corona, Sergio Gonal, Mono Amuchastegui, Chiqui Abecasis, I Medici Concert, Gato Peters y "Déjame hablar amor" serán algunos de los artistas y espectáculos que tendrán a cargo la tarea de hacer reir al público platense.

MAS NOVEDADES

En música los protagonistas serán "La Medical Jazz Band", en su 25 aniversario y el "Cuarteto de cuerdas de Essen", de Alemania, bajo la dirección del maestro Paul Reinhold. En la rama popular, en tanto, Donald, Rubén Matos y Juan Marcelo formarán parte de "La noche del recuerdo". También se presentarán Dangeur four, Gustavo Giordano y gran cantidad de bandas locales de pop, tango y melódico.

El music hall también tendrá espacio en esta temporada. En este sentido, se espera la llegada de una producción local "en la que no faltará ningún ingrediente".

Otros espectáculos para destacar serán el del Mago Cabaleiro, que traerá todas la vivencias de la farándula marplatenses, y el de Gabriel Rolón, con sus reconocidas "Charlas de Diván".

Dentro de las producciones locales, a las que Leo Ringer hace una mención especial por la vital importancia para el desarrollo cultural de la Ciudad, se encuentran las protagonizadas por el elenco del Pepan, "Perdidos en la historia", "Comedia de las equivocaciones", "Romeo y Julieta" y "La dama del alba", entre otras.

Además de todos estos espectáculos, La Nonna vuelve con sus clásicos de "Teatro infantil" que, como siempre, se desarrollarán los domingos a las 16 con una nutrida oferta para compartir en familia. En este sentido, y ya pensando en las vacaciones de invierno, Leo Ringer no quiso perder la oportunidad de anticipar que ya se está trabajando en la programación que incluirá tres shows diarios en los que se representarán 19 cuentros tradicionales y un "estreno sorpresa".

OTRAS ACTIVIDADES

En cuanto a la gestión de extensión cultural, La Nonna inicia también su ciclo "La escuela va al teatro" donde los alumnos podrán disfrutar de una visita guiada y de una obra teatral clásica.

Dentro de las novedades se puede destacar que, en esta temporada, se inaugurarán nuevas salas del Museo del Teatro Rioplatense que la esquina de 47 y 3 recuperó para su ciudad con una sección especial dedicada a títeres y muñecos cuya madrina será la reconocida titiritera, Sara Bianchi.

Por otro lado, desde la ONG "Amigos del teatro La Nonna" se informó que se encuentra abierta la inscripción para nuevos cursos y talleres de teatro y comedia musical, destinado a niños, jóvenes y adultos.

Fuente: El DíaJustificar a ambos lados

No hay comentarios: