sábado, 13 de marzo de 2010

La Escuela de Formación Integral del Actor en el Teatro Opera de La Plata

Claudio Acevedo

El 6 de abril, en el teatro Opera de La Plata, vuelve a abrir sus puertas la EFIA: Escuela de Formación Integral del Actor.


La misma fue creada en 1994 y dirigida desde entonces por Claudio Acevedo, protagonista durante 12 años de los musicales de Cibrián-Mahler, autor de más de diez piezas teatrales musicales estrenadas, con 12 CD lanzados en los últimos 10 años, más de siete giras nacionales con sus propios espectáculos. Además, Acevedo es creador y primer solista de la Compañía Lírica Il Baritono Eventos, con más de 4.500 funciones teatrales en su trayectoria profesional de 25 años. Un número imponente.

En esta escuela se dictará comedia musical, entrenamiento actoral, dirección y puesta en escena, teatro, canto, práctica coral, repertorio, música, danza (varios estilos) y coreografía.

Se trabajará sobre la base de diferentes estilos de musicales desde los años ‘30 hasta hoy. Y sobre textos teatrales de autores clásicos.

La escuela está dirigida a niños y adultos, y no se necesita experiencia previa para inscribirse.

A fin de año, la “muestra” será la puesta en escena de un musical completo, con todos los alumnos como elenco y músicos en vivo, algo que aseguran que nunca fue realizado hasta ahora por ninguna escuela de comedia musical del país.

Además de Acevedo, los profesores serán Alejandro Paker, Oscar Gratti, Silvina Nieto y Laura Cuchetti.

Los padrinos oficiales de la escuela y el elenco son figuras de gran talla: Pepe Cibrián Campoy, Angel Mahler y el primer actor Antonio Grimau.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: