sábado, 13 de marzo de 2010

Aplausos para la película filmada en la Casa Curuchet

Los realizadores platenses Mariano Cohn y Gastón Duprat presentaron "El hombre de al lado" en el Festival de Pinamar. "Si no teníamos el permiso de filmar en la Casa Curuchet no podíamos hacer la película", dicen.

Ulises Rodríguez
Enviado a Pinamar

Después del éxito de “El artista”, Mariano Cohn y Gastón Duprat vuelven a meterse con el arte. Esta vez con un diseñador industrial snob –Leonardo- que vive en la Casa Curuchet de La Plata, y un vecino “chabacano” y caradura: Víctor. Rafael Spregelburd en la piel del hombre culto y amante del arte y Daniel Aráoz en el tipo rústico y macho argentino.

El problema es la ventana que quiere construir Víctor justo frente a la cocina de la casa de Leonardo. Ahí comienzan las negociaciones para evitar que se haga esa ventana. Ese conflicto dispara situaciones irónicas de mucho humor.

Es una película donde todos los paisajes son platenses. El Bosque, las plazas y la casa obra de arte, única en su estilo en América.

Gastón Duprat dice que desde un principio la película fue pensada para hacerse en esa casa. “Por la estética que se podía lograr con la cámara y los planos. Tiene una luz muy pareja todo el día. El único justificativo que le veía a hacer una película en un solo lugar, era que fuera ahí. Es una casa de importancia mundial”.

-¿Qué puede significar para esta casa que sea mostrada en una película que se verá en varios festivales y cines del mundo?

-Servirá de promoción para esta obra de arte. A la vez hicimos un documental que vendrá con la película cuando salga en dvd.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: