lunes, 8 de marzo de 2010

Festejos en Arturo Seguí por los 82 años de vida de la localidad

La zona se pobló con la llegada del ferrocarril

Hubo shows, juegos, feria de artesanos y una exposición de fotos

Más de 400 vecinos de Arturo Seguí celebraron el 82 aniversario de la localidad a pura fiesta. Las celebraciones comenzaron a las 18 en el predio de la antigua estación del Ferrocarril Roca, de 414 bis y 146, donde el intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó un acto junto al delegado local, Darío Romero Klein. Un grupo de vecinos exigió mejoras en las condiciones de limpieza de los barrios y advirtió que el último caso de dengue autóctono registrado es de la zona.

Durante los festejos, en el que se realizaron diferentes shows y juegos para los más chicos, los vecinos pudieron recorrer una feria de artesanos y una exposición de fotografías históricas. También se organizaron recitales de artistas locales como Sprint, Los Tropicales, El Canguro, Los Colorados y del grupo de coreografía dance Berenice, además de una murga de chicos. La jornada finalizó pasadas las 21 con un show de fuegos artificiales.

ARTURO SEGUÍ. Si bien había una controversia sobre la fecha de fundación de Seguí, que forma parte del conjunto de localidades que se desarrollaron en la línea ferroviaria que vincula a La Plata con Buenos Aires, al igual que Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell y Villa Elisa, en el año 2000 se dispuso que la fecha fuera el 1 de marzo.

Y es que fue un 1º de marzo de 1928 que la estación local, que se llamaba “Los Eucaliptus”, recibió el nombre de Arturo Seguí, propietario de las tierras de la zona.

Aquellas tierras estaban loteadas a fines del siglo XIX bajo el nombre de “Nueva Villa Elisa”, aunque recién comenzaron a poblarse en coincidencia con la llegada del ferrocarril en 1926.

PROTESTA. Mientras se realizaba la celebración, un grupo de unos 40 vecinos realizó una manifestación.

En pleno discurso del intendente, comenzó a reclamar que mejore la limpieza en sus barrios, con el antecedente del caso autóctono de dengue que se registró la semana pasada. Los vecinos advirtieron la falta de mantenimiento en los descampados, donde el pasto permanece alto, además del descuido en las zanjas de la zona.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: