lunes, 15 de marzo de 2010

Está listo el programa del Festival de Otoño que comenzará en abril

El encuentro será en cuatro escenarios diferentes de Buenos Aires

Se dio a conocer la programación del Festival de Otoño, el encuentro musical vinculado a la world music que se realizará entre el 16 y el 29 de abril próximos en Buenos Aires y que contará con la participación de destacadas figuras nacionales e internacionales.

Esta primera edición del Festival de Otoño se plantea como una propuesta musical que llega con la intención de instalarse como "uno de los acontecimientos culturales de la ciudad", según los organizadores y que ofrecerá una "una exquisita y sorprendente programación, con parte de lo más novedoso e inquietante de las músicas de distintas partes del mundo".

Las cuatro sedes en donde se realizará este evento, que aspira a ser "un encuentro de regiones, tradiciones y experiencias musicales", serán: el Teatro Gran Rex, La Trastienda, el Teatro Coliseo y el Lawn Tennis Club ( un escenario abierto para 5 mil personas).

La noche de apertura, programada para el viernes 16 de abril en el Lawn Tennis, tendrá como el atractivo principal a la presentación del compositor argentino Chango Spasiuk junto a su grupo, además de las actuaciones del cantaor flamenco El Arcángel y del músico y compositor bosnio Goran Bregovic. Estos tres números ofrecerán más de cinco horas de música y el cierre de la noche, a cargo de Bregovic, se anuncia como "una experiencia y una fiesta alrededor de la canción".

La segunda jornada del Festival, prevista para el sábado 17, también será al aire libre y durará varias horas, ya que incluirá la presentación de la banda The Klezmaticz, más un show de la teatral e hipnótica Misia, que traerá los fados de su show Ruas. El cierre, por segunda vez, estará a cargo del sonido balcánico Goran Bregovic.

Por su parte, el programa que tendrá como escenario a La Trastienda se compone de conciertos a cargo de El Arcángel (domingo 18); The Klezmatics (lunes 19); y del arreglador, compositor y letrista de murga uruguaya Tabaré Cardoso (martes 20).

El miércoles 21, también en La Trastienda, actuará el grupo francés Tryo, que tiene cinco discos editados y más de 2 millones de placas vendidas. El cierre de shows en este espacio está destinado para el jueves 22 y viernes 23, con el dúo de la cantante portuguesa María Joao y el pianista Mario Laginha. Con más de 15 años tocando juntos, los músicos presentarán en Argentina su último trabajo discográfico titulado Chocolate.

En el Coliseo se presentarán, a lo largo tres noches (23, 24 y 25) el grupo los Celtic Legends, una formación emblemática que combina danza, música y canciones tradicionales irlandesas.

El cierre del 29 de abril se anunció como "un acontecimiento prácticamente único", ya que se presentarán el cantaor flamenco El Cigala (artífice de "Lágrimas negras") junto a Bebo Valdés, con un repertorio de tangos. Este concierto, que se realizará en el Gran Rex, también contará en con la presencia de los músicos argentinos Juanjo Domínguez, Néstor Marconi y Andrés Calamaro.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: