sábado, 6 de marzo de 2010

Espacio 528, un lugar donde el negocio y el arte van de la mano

En 528 entre 14 y 15: Hay talleres de música, baile y teatro.

Espacio 528 es un lugar dedicado a desarrollar el arte por medio de la música, el baile, la voz y el teatro.

Nació el 21 de noviembre del año pasado con el objetivo de lograr fusionar el trabajo de diferentes docentes de manera interdisciplinaria en distintas cuestiones con gente que tenga afinidad con las cosas a trabajar y mostrar. Se trabaja con talleres semanales, seminarios temáticos, encuentros convivenciales y salas de ensayo.

Este lugar está ubicado en 528 entre 14 y 15, y cuenta con dos salas de alrededor de 100 mts2 (entre ambas), con mucha luz y buena música, que permiten generar un clima cálido y ameno para los clientes. Los cursos van de los 20 pesos hasta $200.

“Originariamente es un sueño mío que estoy tratando de llevar a la realidad. Eso fue lo que hice, primero construí el lugar, arriba de mi casa, y después empecé a convocar a la gente”, explicó la dueña y emprendedora de este proyecto, Silvia Buschiazzo.

El eje de la tarea de Espacio 528, es promover el arte, el crecimiento personal y la comunicación humana, pero siempre de la mano de las danzas, ejercicios corporales y arte integrado.

Entre algunas disciplinas que se desarrollan en el lugar, se destaca: danza-expresión, sensopercepción, seminario danza butoh, percusión como lenguaje comunicativo, pilates stretch, biodanza y danza afro, entre otras actividades. Los cursos tiene sus días (de lunes a sábados) y horarios especiales, y están dados por más de 10 docentes especializados en los talleres que son de La Plata, Buenos Aires y Rosario. “Intento generar un espacio de trabajo en equipo, aunque es difícil desde las urgencias de cada uno de los que trabajan conmigo y también coincidir en los tiempos”, indicó Buschiazzo.

Si bien todavía no hay actividades para niños, los talleres están pensados para todas las edades.
La parte comercial si bien es necesaria e importante, según Buschiazzo, pasa a un segundo plano ya que siempre soñó con tener su lugar. “La idea es que ganemos todos, por eso es que voy a porcentaje por alumnos y no le cobro un plus a los docentes. Si viene un alumno perdemos todos y si se llena, ganamos”.

Espacio 528 se gestó y está pensado casi como un trabajo familiar. “Mis padres me ayudaron a construir el lugar, y los docentes que forman el staff, son quienes me estimularon a hacerlo y se sumaron al proyecto ya que encuentran en el lugar, un espacio para difundir y mostrar su arte”, finalizó Buschiazzo.

Fuente: Diagonales

1 comentario:

Doctor Mostaza dijo...

Hola me gustaría compartir con ustedes mi ultimo cortometraje! Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=L9NNuzH1ryU