sábado, 6 de marzo de 2010

Rock, folk y mucha canción de la mano de Kempff y Tarantinos

El músico presenta su flamante CD, esta medianoche, en Pura Vida

"El lugar que nos espera para ir" es el nombre del flamante CD editado por Fede Kempff y Tarantinos, “que salió el 17 de febrero, el día que tuve las copias en mis manos” y que el músico presentará esta medianoche, en Pura Vida (diagonal 78 entre 8 y 61). El lanzamiento del CD estaba previsto para el último trimestre de 2009, pero “se hizo esperar, se fue complicando por cuestiones ajenas a nosotros. La idea era tenerlo antes de fin de año pero no se pudo”, explicó el cantante a Diagonales.

–Pero en cierto punto, el hecho de que aparezca en los primeros meses de 2010 le da cierto recorrido a lo largo del año para mostrarlo.

–Sí, es verdad y eso también está bueno. Si salía en diciembre por ahí pasaba medio desapercibido, como escondido. Tener el año por delante sirve para mostrarlo, pero yo estaba muy ansioso y quería que apareciera en diciembre.

–Lo que se nota en el disco es que "la canción" sigue ocupando un lugar importante.

–La veta de la canción sigue estando, es lo que me mueve. Pero este disco tiene más rock y más folk, y apunta más a mis gustos musicales como lo son Bob Dylan y Neil Young. En este momento estoy escuchando mucho rock, y es como que se clarificó la dirección musical. También tiene que ver con que los shows son más rockeros, fue todo naturalmente hacia ese lado por una cuestión de placer.

–Sí, pero al margen de la veta más rockera, al escuchar el disco se descubre que son canciones, con todo lo que ese término implica.

–Es verdad, siempre trato de llegar a una canción y la búsqueda se orienta para ese lado. El fin sigue siendo la canción.

–¿Cómo llegan a la presentación?

–Estamos súper aceitados, felices, motivados y con mucha fuerza. La presentación va a tener un 80 por ciento de los temas del disco, pero también vamos a tocar 2 o 3 canciones nuevas, que van a ser una suerte de regalo para todos los que nos van a ver siempre y ya conocían las canciones del CD, porque ya las estábamos tocando. Si uno tuviera atrás una compañía podría guardarse esos temas y tocarlos todos juntos como novedad. Pero muchas veces a uno le agarran ganas de tocar otras cosas y por eso también estrena canciones.

–Tengo entendido que le gustan los discos con 10 o a lo sumo 12 canciones, no demasiado
extensos. Cuando arma la lista de temas para el show, ¿también contempla eso?

–Básicamente utilizo el parámetro de lo que me pasa a mí con las bandas que me gustan, quiero que los CDs sean contundentes. Discos con 10 o 12 canciones cierran perfecto, esa cosa de Santaolalla de las 100 canciones no me la creo mucho, pero sí elegir entre 20 o 24, de ahí seguro vas a sacar lo mejor que tenés. Uno debe ser lo bastante honesto consigo mismo. Y con los shows pasa lo mismo, armamos una lista con esa cantidad de canciones y cuando tocamos más se da porque la gente pide más temas, pero eso lo vemos en cada recital.

–Al ver la tapa de El lugar que nos espera resulta imposible no asociarla a Tardes de sol, esos paisajes ruteros, la sensación de viaje.

–Hay una construcción natural, un concepto, el camino que seguimos. Y todo tiene que ver con la ruta, con el viaje, con la búsqueda. Tiene que ver con la vida misma, disfrutar el viaje mismo, sin importar tanto el destino.

Y una vez más, Federico Kempff estará acompañado por sus infaltables Tarantinos: Claudio Cataniese (batería y coros); Fernando Torres (bajo); Alejo Martino (guitarra eléctrica) y Santiago Sancho (invitado estable, guitarra eléctrica).

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: