La intérprete nacida en Oaxaca y criada entre México y Estados Unidos, tocará el 3 de abril en el teatro Broadway de Rosario, el 6 en La Vieja Usina de la ciudad de Córdoba y el viernes 9 en el teatro Gran Rex de Buenos Aires (Corrientes 860).
Hija de un padre norteamericano y de una cantante de origen mixteca, Lila Downs es una de las más renovadoras apariciones del canto latinoamericano de las últimas décadas, y fusiona como nadie la ranchera y los ritmos y cantos tradicionales mexicanos con el soul, el pop y sonidos electrónicos.
“Trabajo en esta suerte de mixtura entre lo tradicional y lo moderno movida por el deseo desde muy dentro de transformar las piezas, que son muy íntimas y muy verdaderas en algo propio que esté relacionado con mi modo de interpretar la música, pero también con cómo interpreto en mi mente el mundo que vivo”, contó Downs, refiriéndose a las particularidades propias del cancionero popular de México. Además señala que “lo más profundo de la canción mexicana es el sentimiento que transmite”.
“Es un canto muy emotivo -aclara- ligado a cierto fraseo, a cierta tonalidad, a la puesta en juego del instinto musical y también, obviamente, está la necesidad de una depurada interpretación, tanto desde lo vocal como desde lo instrumental, para dar en el centro de lo que la canción mexicana pide”.
Fuente: Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario