lunes, 22 de marzo de 2010

El clarinetista Eduardo Ihidoype, al frente del ISA

El Instituto del Colón renovó autoridades

En una reunión llevada a cabo en el Museo Isaac Fernández Blanco fueron presentadas oficialmente las nuevas autoridades del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA). En primer término, habló el director general y artístico de la institución, Pedro Pablo García Caffi, quien presentó al músico Eduardo Ihidoype como flamante director del ISA, al afirmar -previamente- que para él mismo era una tarde de excepción y de reivindicación del conocimiento dada la importancia que conlleva siempre la enseñanza y la educación en busca de excelencia. Asimismo, no escatimó conceptos referidos al orgullo que le provocaba el haberlo elegido a Ihidoype como nuevo responsable de la institución.

A continuación y luego del agradecimiento de rigor, el nuevo director realizó una pormenorizada presentación del plan de trabajo para el actual período lectivo, año en que, significativamente, se celebra el 50° aniversario de la creación de la institución. Hasta el año pasado, Ihidoype se desempeñaba como director ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, organismo del que forma parte de su planta habitual como ejecutante del clarinete requinto.

Ahí fue el momento de oír una exhaustiva presentación de su plan de trabajo y, además, conocer formalmente a las directoras de las diferentes carreras que se dictan tradicionalmente, tal el caso de la danza, que tendrá al frente a Tatiana Fesenko; en la especialidad del canto, a Rozita Zozoulia, y en la especialidad de régie, a Betty Gambartes.

Asimismo, adelantó que este año se realizarán audiciones en diferentes ciudades de todo el país para que más estudiantes tengan la posibilidad de acceder a la formación de alto nivel que ha caracterizado al ISA desde hace 50 años, y definió esta nueva etapa como de "crecimiento y desarrollo".

Fue un hecho de vital trascendencia el tomar conocimiento que, por fin, el centro de enseñanza ha de funcionar en un edificio independiente del Teatro Colón, mejora que permitirá al propio instituto ganar en comodidad y en amplitud para el desarrollo de las clases, en tanto que para el Teatro Colón significará recuperar espacios para su uso interno vinculado a la preparación musical y visual de las óperas, y propender a una mayor seguridad para la guarda y conservación del histórico edificio.

Juan Carlos Montero
Fuente: La Nación

No hay comentarios: