lunes, 22 de marzo de 2010

De La Plata con amor

BAFICI 2010

En la edición 2009 fue Castro, la película de Alejo Moguillansky que convertía a nuestra ciudad casi en un personaje más de su extraña coreografía policial.

Este año, la presencia platense en el Bafici llega desde la siempre efervescente escena rockera local. Y más específicamente, de los jóvenes pluri-talentosos agrupados vagamente alrededor del sello discográfico Laptra.

En la competencia de cortometrajes, Las sucias de Bruno Gruppalli acompaña su secuencia de títulos con una hermosa canción de Shaman Herrera, líder de Los Hombres en Llamas y productor de casi todo lo que suena en nuestra ciudad. Santiago Barrionuevo y Javier Sisti Ripoll, cantantes, respectivamente, de El Mató a un Policía Motorizado y 107 Faunos, se le animan a la actuación en Ocio (ver Argentinos, a competir).

La mejor sorpresa que trajo el anuncio de la programación del festival también tiene que ver con los 107 Faunos: el proyecto de mediometraje (¿o será largo, finalmente?) Creo que te amo, que vienen filmando a pulmón hace unos meses y ya tiene una sustanciosa media hora editada, fue seleccionado ¡entre 300! para el Buenos Aires Lab.

Cine Independiente del bueno

El drama naturalista Los actos cotidianos, el documental de denuncia El Rati Horror Show y la adaptación de la novela de Fabián Casas Ocio (que Villegas codirige con el también crítico Alejandro Lingenti) son respectivamente los trabajos que presentarán, entre el 7 y el 18 de abril, los tres consagrados realizadores en la competencia argentina del Bafici.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: