miércoles, 24 de marzo de 2010

Cosas de la vida

Este jueves 25 de marzo, a las 18, en la Sala “Emilio Pettoruti” del Teatro Argentino de La Plata, quedará inaugurada la exposición retrospectiva “Cosas de Vida” (1966-2010), del artista Manuel Jorge Ibáñez. El artista, quien firma Vida2, supo brillar en la década del ’60 recurriendo a elementos y técnicas no convencionales, lo que despertó la atención de los medios nacionales e internacionales. Esta muestra representa, luego de treinta años de silencio, el regreso a su pasión, la pintura, con el mismo origen pop e idéntico estilo lúdico.

De su primera etapa se podrán ver collages como “El nacimiento” (retrato de Tita Merello realizado con cintas vinílicas) y los “Vestidos portarretratos” (vestidos pintados con los rostros de los jugadores de Estudiantes que obtuvieron el campeonato del mundo en 1968). En su segunda etapa, abierta en el año 2000, se intensificó su espíritu lúdico.

De esa fase se presentarán tres colecciones que ya fueron expuestas, entre otros sitios, en los hoteles Sheraton y Hilton, la Rural de Palermo, el Centro Costa Salguero, la Casa de la Cultura del Gobierno de Buenos Aires y la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín. Entre los trabajos pertenecientes a este grupo se exhibirán “Peluches y Señoritas” (acrílico sobre tela en el que el peluche, como ser mítico, seduce y es alternativamente seducido), “Chicas de Vida” (óleo-pastel sobre papel impreso, realizado en homenaje a Toulouse Lautrec, en el que aparecen representadas las actuales cocottes de once cabarets), “Mujeres en Buenas Manos” (óleo-pastel sobre tela impresa efectuado en homenaje a Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Velásquez, Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Marc Chagall y Benito Quinquela Martín; sin renunciar al mensaje lúdico, este trabajo presenta a bellas mujeres en manos de artistas consagrados, acercando al público en general a los grandes maestros) y vestidos pintados que reflejan el rostro de los jugadores de Estudiantes que ganaron en 2009 el campeonato de América.

La muestra podrá visitarse de martes a domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita, hasta el miércoles 31 de marzo.

Fuente: El Día

No hay comentarios: