miércoles, 3 de marzo de 2010

Avances para construir un planetario en el Bosque de La Plata

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Azpiazu, se reunieron ayer por la mañana para avanzar sobre el proyecto de construir un planetario en el corazón del Bosque platense. Según fuentes consultadas por este medio, la idea es comenzar con los trabajos correspondientes a la primera etapa de la obra durante este año.

De la reunión participaron, además, los equipos técnicos de la cartera económica provincial y de la casa de altos estudios. "Se avanzó firmemente en poner en marcha la primera parte del proyecto durante este año", dijo el prosecretario de Obras y Planeamiento de la UNLP, Guillermo Nizan.

Esa etapa inicial demandará un desembolso de cinco millones de pesos. En tanto que la inversión que requerirá la segunda etapa, a llevarse a cabo en 2011, es de 3.500.000 pesos, según especificaron en la Universidad.

"Se trata de un proyecto científico y educativo de gran trascendencia, porque además de contemplar las características de un planetario tradicional (como, por caso, el de Buenos Aires), incluirá la proyección de películas en tres dimensiones y otras nuevas tecnologías que serían de enorme valor para los escolares de la Región", destacó Nizan.

El arquitecto reiteró que "nos fuimos de la reunión con una idea más que positiva sobre la posibilidad de que se haga realidad esta obra, que significará que La Plata tenga el planetario más moderno del país".

BACHILLERATO DE BELLAS ARTES

En otro orden, las autoridades de la UNLP mantuvieron una reunión con el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Martín Repetto, donde se acordó impulsar el proyecto de construcción del nuevo edificio del Bachillerato de Bellas Artes. La intención es licitar la obra a principios del segundo semestre de este año.

La primera etapa de la misma contempla construir 22 aulas, dependencias administrativas, una biblioteca, un bar y sanitarios en el ex Distrito Militar de 10 y diagonal 78. Esa edificación, que abarcará 1.920 metros cuadrados, permitirá mudar el Bachillerato que funciona en la terraza del inmueble de Plaza Rocha.

La inversión estimada es de 7 millones de pesos y el plazo de ejecución, de un año. "Estaría terminado en julio del 2011", confiaron en Planeamiento de la UNLP.

Fuente: El Día

No hay comentarios: