miércoles, 24 de marzo de 2010

Aumento a empleados del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires


Empleados del Instituto Cultural bonaerense recibirán una mejora salarial que se aplicará íntegramente sobre sumas remunerativas y bonificables, según informó ayer el gremio UPCN.

El acuerdo se firmó en paritarias consiste en una mejora a partir de marzo del 7%, que en julio terminará siendo del 14,5%. "Ambos porcentajes se abonaran en el básico y en la bonificación Ley Artística", explicó el secretario gremial, Hugo Ontiveros, y el secretario de Cultura, Diego Rétola.

Por otra parte, se hizo lugar a un pedido de UPCN de la paritaria anterior por el cual la bonificación del 15% que se pagaba en un básico se comience a abonar a partir de marzo en el básico y en la bonificación Ley Artística. La misma abarca todo los agrupamientos, excepto el 1.

En tanto, para los agrupamientos técnicos y auxiliares artísticos la bonificación se convertirá en un 25% a partir del sueldo de julio. "Esa mejora era exclusivamente para los técnicos del Teatro Argentino y ante el rechazo de la oferta por parte de esta organización gremial, se logró incluir a los técnicos del resto de los organismos y a los auxiliares artísticos, beneficiando a más de 300 compañeros".

También pasarán a Ley Artística 12.268 unos 600 trabajadores del Instituto Cultural que pertenecían a la Ley 10.430. Estos agentes percibirán a partir de mayo de 2009 el 100% de la disponibilidad funcional y con esta norma legal se abonará el retroactivo de 4 meses adeudado.

Fuente: El Día

No hay comentarios: