lunes, 19 de abril de 2010

Se presentará la obra teatral “Monogamia” en La Plata

20:30 HS. y “Monogamia”, de Marco Antonio De La Parra
22 HS. Función para acreditados
SALA B PASAJE DARDO ROCHA, 50 e/6 y 7, 2° Piso Región Centro Litoral – Entre Ríos

La obra teatral Monogamia de Marco Antonio de la Parra, a cargo del Elenco Rotativo de Teatro de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos se presentará hoy en el marco de la Fiesta Nacional del Teatro.

La puesta de esta comedia está a cargo de los actores Juan Carlos Gallego y Raúl Eusebi, bajo la dirección de Luis Lito Senkman de la ciudad de Paraná.

Esta obra es ganadora del Regional de Teatro 2009 y única obra seleccionada de la Provincia de Entre Ríos para participar del Encuentro Nacional de Teatro 2010 Fiesta del Bicentenario.

SINOPSIS DE LA OBRA

Monogamia nos presenta en tono de comedia uno de las últimas utopías que nos quedan “¿Que pasa con el amor en el matrimonio?” La obra esta plagada de interrogantes y en el devenir de la escena los personajes deambulan en la incertidumbre cuando se trata de hablar del amor, el adulterio, la pasión, la felicidad, la lealtad, la confianza, las relaciones familiares, etc.

Pero Monogamia trata, sobre todo, de la dificultad que este presente de hoy nos lleva para intentar ser fieles a ideas y principios, a sueños y utopías de la juventud y con la propia historia personal. A esa delicia de enredos que es el amor, suma ese nudo ciego que es la relación fraterna. Y como todas las comedias (una "comedia aparente”, como la llama el autor), es una tragedia vista de lejos.

Felipe (hermano mayor) y Juan (hermano menor) han depurado y extremado sus diferencias, aquello con lo que se identifican: Felipe es el loco, el creativo, se casó dos veces, tiene éxito con las mujeres, goza de la admiración de la familia, de actitud física relajada y atuendo informal;

Juan es responsable, tímido, tenso, adora pertenecer a un club exclusivo, viste saco y corbata y, por sobre todo, se define monógamo.

En síntesis, relación entre hermanos, confesiones, fidelidad e infidelidad en tono de comedia.

Fuente: www.sanjose.gov.ar

No hay comentarios: