domingo, 7 de marzo de 2010

Muestra Internacional de Artes Escénicas Movimiento Continuo 2010 Colombia

Cierre 20 de marzo de 2010

La Corporación Cultural de Danza Teatro “Sueño Mestizo”, fundada en la ciudad de Bogotá, Capital de Colombia el 15 de Agosto de 1995, convoca a todas las agrupaciones del arte escénico en las áreas de Teatro y Danza a la MUESTRA INTERNACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS “MOVIMIENTO CONTINUO” 2010 (200 años dialogando el pasado con el presente), a realizarse del 11 al 15 de Agosto, en la ciudad de Bogotá - Colombia.

La MUESTRA INTERNACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS “MOVIMIENTO CONTINUO” 2010 es un evento de iniciativa privada, de autogestión, que logra su soporte económico a través del Plan Nacional de Concertación con el Ministerio de Cultura y Aporte de Colaboradores Cercanos a la Corporación.

Objetivos Generales:

Propender a la realización anual de un evento de artes escénicas (teatro y danza) que sea un aporte real a la ciudad de Bogotá, turística y culturalmente en el concierto comunitario local, regional, nacional e internacional, durante cinco días teniendo en cuenta que el cultivo, desarrollo y difusión de las artes no debe ser privilegio de un grupo minoritario de la sociedad sino un derecho que tenemos todos los seres humanos ya que la misma implica la sensibilización de cada individuo que le permite valorarse y valorar a los demás en solidaridad, lealtad, a más de ser un aliado estratégico en la formación integral del ente social.
Promover la interacción y el intercambio de experiencias entre los participantes, logrando una comprensión del momento histórico nacional y mundial en su complejidad. Instrumentar los verdaderos valores de integración cultural y avanzar hacia la concreción de un círculo artístico de las naciones y de otras latitudes, otorgando conocimiento y herramientas de las nuevas metodologías existentes en el ámbito teatral y el dancístico, haciendo partícipes de ésta no sólo a los artistas asistentes a la muestra, sino que además, permitir a los artistas residentes en nuestra ciudad tener acceso gratuito a estos talleres o conversatorios.
En el Festival podrán participar todas las organizaciones, agrupaciones o compañías del ámbito teatral y la danza: Local, Regional, Nacional e Internacional, profesionales o amateur con más de tres años de trayectoria.

Bases generales de postulación:

Nota: La muestra no tiene carácter competitivo, ni remunerado.
1. Podrán participar todas las agrupaciones artísticas: Teatro, Teatro-Danza, Danza (Moderna, Contemporánea, Clásica, Afro, Tradicional, etc.), Performance, Marionetas, Teatro de Muñecos, Musicales (Teatrales), etc. que posean un espectáculo destinado al público infantil, joven o adulto.
2. Las muestras o espectáculos ofrecidos serán de temática libre.
3. En relación a las propuestas estas deberán tener una duración mínima de 40 minutos y un máximo de 80 Minutos.
4. Los postulantes, agrupaciones y/o compañías artísticas podrán postular hasta dos montajes, respetando el margen de tiempo establecido.
5. Las propuestas escénicas postuladas deberán adaptarse a escenarios múltiples (en tamaño y equipamiento técnico de iluminación y sonido, básicos a las salas o espacios abiertos donde serán exhibidas las obras).
6. La selección de los grupos estará a cargo de la comisión organizadora, integrada por miembros de la Corporación Cultural Sueño Mestizo, la cual en su totalidad estará presidida por el Director General de la muestra. Teniéndose en consideración que los espectáculos a elegir respondan profesionalmente a una propuesta integral: escenografía, vestuario, maquillaje, música, iluminación, expresión corporal, creatividad, dirección, diseño, innovación e impacto, etc.
7. El número de asistentes por grupo no podrá exceder de cinco (5) personas.
8. Todo miembro de la organización artística asistente a la muestra deberá dejar claramente establecido la función de cada uno de sus integrantes.
9. En ningún caso se permitirá menores de edad.
10. Será de carácter obligatorio al momento de postular los diversos montajes, acompañar dicha solicitud de los siguientes antecedentes:
v Artículos de Prensa del espectáculo ofrecido,
v Fotografías digitalizadas del montaje en buena calidad y máxima resolución (JPG).
v Breve Resumen de la obra.
v Breve currículum de cada uno de los actores y trayectoria de la compañía.
v Disco compacto en formato: CD o DVD, conteniendo la grabación total de la obra postulada.
11. La Corporación Sueño Mestizo proveerá de equipos de iluminación básico y sonido a cada una de las presentaciones. Se recomienda a las compañías de teatro y danza, en lo posible, traer sus escenografías para no desmerecer la calidad de sus montajes. La organización ayudará y se preocupara de buscar los elementos de utilería que se requieran, de acuerdo a los presupuestos que se dispongan para estos efectos.
12. La Corporación otorgará:
v Alojamiento (en hotel, hostal o albergue dependiendo de los recursos financieros que maneje la corporación para este efecto).
v Alimentación (desayuno, almuerzo y cena).
v Transporte interno para todos los artistas asistentes a la muestra, entiéndase por transporte interno: recibir y despedir a las diferentes delegaciones en los distintos terminales aéreos y terrestres existentes en la ciudad de Bogotá y el requerido para asistir a sus espacios donde realizaran la función.
13. Cada agrupación artística deberá asumir los costos de traslado desde y hacia sus lugares de origen. Así como también, toda carga traída por los mismos (Escenografía, Exceso de Equipaje, Etc.).
14. Todo grupo asistente deberá estar dispuesto a compartir sus experiencias artísticas con sus pares asistentes a la muestra y con la comunidad en general: ofrecimiento de talleres gratuitos, conversatorios, etc. de acuerdo al calendario de actividades diarias, previamente elaborado por la corporación.
15. Quienes ofrezcan estos talleres en forma gratuita abiertos a la comunidad o con sus pares artistas locales y artistas asistentes a la muestra, deberán adjuntar currículo de la persona que dictara el taller así como también, deberá presentar una propuesta de taller, metodologías que aplicara, número de horas de trabajo, número de asistentes por talleres, edades, etc.
16. Una vez seleccionados los grupos en el área de teatro y danza se les hará llegar Invitación formal a la Muestra Internacional De Las Artes Escénicas “Movimiento Continuo” 2010. El grupo invitado deberá confirmar su participación en el evento después de 15 días de notificada su selección.
17. Cada grupo seleccionado deberá cumplir máximo con dos presentaciones oficiales.
18. Cada grupo por su participación en la muestra MOVIMIENTO CONTINUO, recibirá un recordatorio, más un diploma de participación por cada uno de los integrantes de su elenco.
Las compañías o grupos aspirantes a la muestra, deberán hacer llegar sus antecedentes a:
RAFAEL ACERO ARDILA
Director General,
MUESTRA INTERNACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS “MOVIMIENTO CONTINUO” 2010.
Dirección: Carrera 5 ESTE Número 3-41 o Transversal 3 ESTE Número 2D-11 Barrio Lourdes.
Teléfono (57 1) 289 02 31 – Móvil (57) 301 213 87 31
Email: cocusuenomestizo@yahoo.escocusuenomestizo@gmail.com

IMPORTANTE: La recepción de los antecedentes será desde el 01 al 20 de Marzo de 2010 (Grupos Locales, Nacionales y Extranjeros). Los grupos seleccionados serán informados de la elección hasta 30 días después del cierre de la convocatoria.

No hay comentarios: