miércoles, 17 de marzo de 2010

Lanata sigue apostando a la televisión con nuevos envíos

"BRIC", "INFINITO DOCS", "EFEMERIDES"

Este año, "Infinito" pondrá al aire tres novedosas producciones encabezadas por el periodista

Considerado uno de los íconos del periodismo argentino, Jorge Lanata se pondrá al frente de tres producciones de la señal de cable Infinito: "Bric", el ciclo "Infinito Docs" y "Efemérides", que serán presentados en el transcurso de 2010.

Para el segundo semestre del año, el canal Infinito pondrá al aire "Bric", una producción con idea de Lanata y basada en la teoría del economista estadounidense Jim O'Neill, quien proyecta que en 2050 el mundo girará bajo nuevos líderes mundiales: Brasil, Rusia, India y China.

Concebida como una road movie, de Londres a Rajastán, Beijing y Moscú, de Siberia al Amazonas, Lanata realizará una búsqueda en la historia socio-económica de las que prometen ser las nuevas potencias del futuro, para recorrerlas y conocer a sus protagonistas, combinando el reality con un análisis profundo del horizonte que se proyecta para los próximos 40 años.

MAS PRODUCCIONES

Durante el primer semestre del año, el periodista argentino será el presentador de la franquicia "Infinito Docs", donde desarrollará la producción periodística y editorial sobre diferentes documentales de corte político, social y ecológico basándose en información propia del documental, como así también realizando sus propias reflexiones.

El ciclo se estrenará en mayo con "When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts". Ganador de tres premios Emmy, producido por HBO y dirigido por Spike Lee, fue concebido como un macrodocumental acerca de las responsabilidades que asumió el gobierno estadounidense en el momento del desastre del huracán Katrina.

Entre los otros documentales presentados por Lanata se destacan "¡Tóxico! Prohibido pasar" y" Reporte del tiempo" de la productora National Film Of Canadá; "Cinco maneras de salvar el planeta", producción de la BBC, y "The Great Warming", presentado como el "mejor filme acerca del calentamiento global jamás filmado", un trabajo que cuenta con la colaboración de Alanis Morissette y Keanu Reeves como narradores.

Por último, en "Efemérides", el fundador del diario Página/12 presentará los hechos históricos destacados de la semana, para así sumar novedades de calidad a la señal Infinito.

LA INCORPORACION

"En Infinito estamos orgullosos de contar en nuestra pantalla con la presencia de un gran periodista como Jorge Lanata, quien ha demostrado en su destacada trayectoria televisiva en América Latina una importante capacidad de realización de trabajos de investigación de alta calidad, a lo que consistentemente ha sumado un compromiso con la objetividad. Infinito confirma de esta manera su tendencia hacia el periodismo documental de investigación, de prestigio y legitimidad', explicó Felipe de Stefani, VP Senior y Gerente General de los canales de tendencia del grupo.

Así, este canal apuesta a la producción original y a contenidos de alta calidad mundial, con nuevas propuestas que pretenden inspirar, entretener y asombrar a la audiencia.

Fuente: El Día

No hay comentarios: