lunes, 8 de marzo de 2010

La justa combinación de cine y mar

Ayer comenzó la 6ta edición del festival de cine de la coqueta ciudad balnearia que se extenderá hasta el próximo domingo. La ítalo-argentina "Cómplices del silencio" inauguró la muestra.

Textos: Ulises Rodríguez
Enviado a Pinamar

Toda una semana de cine junto al mar. La sexta edición de Pantalla Pinamar comenzó ayer con la proyección de Cómplices del silencio, una coproducción ítalo-argentina donde la historia transcurre durante el Mundial de fútbol de 1978 y narra el derrotero de un periodista italiano que se vincula sentimentalmente con una militante de izquierda argentina. Con la presencia en la sala del actor italiano Alessio Boni y la actriz Florencia Raggi –ambos protagonistas del film- la obra fue recibida con aplausos por los espectadores.

Durante los ocho días que dura el festival se presentarán más de 60 largometrajes, varias de ellas no estrenadas en la Argentina, y tres programas de cortometrajes. Además, al igual que en las ediciones anteriores, habrá un reconocimiento para “aquellas grandes obras que son hitos dentro del cine argentino y que llegan a aniversarios redondos”, explicó el director de programación, Carlos Morelli.

El aderezo del Festival

Como en todos los festivales se remarcan las visitas internacionales. En esta oportunidad se destacan el francés LouisDo de Lencquesaing (protagonista de El padre de mis hijos); la realizadora Mar Coll, ganadora del premio Goya a mejor directora por su trabajo en Tres días con la familia, que se exhibirá en Pinamar, y ya mencionado actor italiano Alessio Boni.

Por otro lado, la sección “Y el ganador es...”, la única que otorga premios, estará integrada por siete largometrajes argentinos que formaron parte de las competencias oficiales de los festivales clase A de 2009, o que fueron laureados en alguno de sus apartados. “Es una competencia amistosa”, bromeó Morelli en la apertura. La gran contendiente será la candidata al Oscar a mejor film extranjero, y favorita del público del último Festival de San Sebastián, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: