miércoles, 24 de marzo de 2010

La exposición Mujeres eclécticas reúne obras de múltiples visiones estéticas

La muestra será inaugurada este viernes, en la sede de Fecliba, con entrada gratis

Mujeres eclécticas es la nueva muestra de arte que el espacio Fecliba presentará como parte de su programación cultural 2010. Diez días durará la invitación gratuita abierta a todo el público que inaugurará el próximo viernes, a las 19.30, en la sede central de 7 Nº 532 (entre 41 y 42).

Claudia Giorno, Cecilia Ruibal, Silvia Porta, Paula Negro, Graciela Barreto, Isabel Negueruela, Eugenia Garby, Victoria Gutman, Agustina Tata, Marcela Garcia Olano, Agustina Bosca y Mary Buchanan, son las artistas de La Plata y Capital Federal que expondrán sus trabajos en las instalaciones de la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires, basada en cuadros sobre acrílico, óleos sobre madera y tela, además de presentaciones en vitrofusión y demás accesorios.

La muestra fue organizada y quedará supervisada por Zulma Tellechea, Gerente de Recursos de Fecliba y Agustina Risso, Responsable del área de relaciones institucionales, quien conversó con Diagonales sobre esta nueva exhibición cultural que ofrece la ciudad.

"El nombre de la muestra nada tiene que ver con las doce expositoras seleccionadas. La denominamos Mujeres Eclécticas, porque la palabra misma responde a la esencia de la exposición y a la forma de expresión de las artistas. Mujeres de distintos barrios, edades varias, algunas aún estudiantes, otras con mucha experiencia en el arte, ligadas por visiones estéticas múltiples, inspiradas por diversos conceptos, utilizando distintos objetos y materiales para crear sus obras. Ellas utilizan diferentes técnicas y colores…pero todas comparten la pasión de crear y un mismo camino adentrado en el arte", dijo Risso en alusión a la denominación de esta manifestación cultural.

–¿Cuál es el objetivo de Fecliba al organizar este tipo de muestra?

–Fecliba, se considera una organización responsable, que vela por el progreso de la comunidad que la rodea, involucrada en proyectos y campañas de bien social a las que ha sido convocada, como así también es una entidad promotora de eventos sociales/culturales, como en este caso con la muestra de arte. Desde ya hace más de dos años, la Federación lleva adelante un evento titulado Expo Arte, un espacio donde jóvenes o experimentados artistas expresan su talento. Esta acción de responsabilidad social a la cual Fecliba destina todos los años capital humano, recursos y estructura, es una forma de unir el mundo de la salud con el del arte, brindar a la sociedad inmediata, con la cual Fecliba interactúa, un espacio donde expresarse, donde demostrar la vocación que cada convocado tiene. Asimismo también es una forma de fortalecer vínculos con la comunidad, que abren puertas a otros proyectos que surgen de las relaciones que se van tramando entre La Federación y la comunidad en general.

–¿Y qué otros tipo de eventos han realizado en la ciudad?

–Fecliba suele conmemorar fechas célebres, haciendo honor a las mismas, como es el caso del Día del niño, donando alimentos y ropa a clínicas y Hospitales. En el caso de Expo Arte 2010, se conmemora el mes de la Mujer, ya que todas las expositoras convocadas fueron mujeres. El año pasado se organizó la muestra Tapas Pasajeras. Se expusieron 63 tapas de la reconocida y popular revista cultural El Pasajero, medio gráfico independiente que cuenta con trece años de trayectoria en la ciudad, donde Fecliba tuvo la oportunidad de colaborar rememorando la historia local de La Plata.

A su vez, no sólo a través de este tipo de eventos Fecliba colabora para el bienestar y el progreso de la sociedad, sino que siempre ha dado respuesta oportuna en los casos de emergencias sanitarias, mostrándose a disposición y articulándose con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, organizando en su sede central, reuniones informativas y de prevención abiertas a la comunidad.

En el año de sus 54º aniversario, La Federación esta más comprometida que nunca con el entorno que la rodea, y queda a disposición para recibir proyectos a desarrollar en conjunto, que aporten valor agregado a la comunidad, promoviendo entre todos la cultura y el arte

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: