sábado, 13 de marzo de 2010

El violinero del tiempo llega al Festival de folclore de City Bell

Néstor Garnica cerrará la segunda jornada de esta cita musical

Néstor Garnica nació en la ciudad de La Banda (Santiago del Estero), la tierra de los Carabajal, en octubre de 1972. Su particular modo de tocar el violín le valió que lo bautizaran "Violinero del tiempo" o "Violinero del Apocalipsis". Esta noche, desde las 21.30, todos aquellos que quieran reencontrarse con su música o descubrirla, sólo deberán acercarse al Club Atlético y de Fomento City Bell (Cantilo esquina Jorge Bell).

Basta verlo ejecutar su instrumento para descubrir que su motor son el alma y el corazón. De ahí los apodos con los que se lo conoce.

La guitarra fue su primer instrumento a los 8 años, y cuatro años inició sus estudios en violín, bajo la dirección del profesor platense Fernando Matos.

El sábado pasado, la 38º edición del Festival tuvo una espectacular fiesta de apertura de la mano de Peteco Carabajal. El evento es todo un clásico de la región y por su escenario pasaron artistas de la talla de Ramona Galarza; Chango Farías Gómez; Mercedes Sosa; Suma Paz; Teresa Parodi; Jaime Torres; Los Chalchaleros; Los Tucu Tucu; Los Fronterizos; Eduardo Falú; Sixto Palavecino, Antonio Tarragó Ros y Los Tekis, entre otros. Como también cantantes como Miriam Sofía y Tamara Castro, obtuvieron el premio revelación y a posteriori fueron consagradas en Cosquín.

A diferencia de lo que sucede con otras citas folclóricas, que cuentan con un amplio respaldo económico oficial, el Festival de City Bell es íntegramente organizado y dirigido por la comisión directiva del Club Atlético y de Fomento.

Esta noche, antes que Néstor Garnica salga a escena, ofrecerán su arte el Ballet La Banda, la Peña El Ceibal, Los Colorados y Germán Fatarcangelli.

El Festival continuará el próximo sábado con las actuaciones del Dúo Coplanacu, Los Hermanos Herrera, Hugo Cardona; mientras que el cierre de la presente edición estará a cargo de Facundo Saravia y Bruno Arias.

Con una entrada general de $ 35, además de acceder a números músicales de calidad, el público colabora con el mantenimiento y funcionamiento de esta institución deportiva y cultural.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: