martes, 9 de marzo de 2010

El Día de la Mujer se hizo cine en el Festival

La película "Ni dios, ni patrón, ni marido" fue la elegida para homenajear a las mujeres en su día. "Es el reflejo de una lucha que hoy continúa", dijo la actriz y guionista Esther Goris

Por Ulises Rodríguez
Enviado a Pinamar

Con la presentación de la película “Ni dios ni patrón ni marido” se recordó ayer el Día Internacional de la Mujer en el Festival de Cine de Pinamar. El film narra la historia de cuatro mujeres, una de ellas Virginia Bolten, quienes al ser despedidas de una hilandería del barrio Refinería de Rosario decidieron sacar un periódico, La voz de la mujer, el primero que en Latinoamérica englobó las ideas comunistas-anarquistas y feministas.

Con la dirección de la española Laura Mañá y guión de Graciela Maglie y Esther Goris, la película emocionó a los espectadores que concurrieron a la función.

Además de guionista, Goris es de las protagonistas junto a un elenco de lujo en el que participan: Eugenia Tobal, Laura Novoa, Joaquín Furriel, Jorge Marrale, Daniel Fanego y el inolvidable Ulises Dumont.

Rodada en 2007 en la provincia de San Luis, el estreno se espera para el próximo 29 de abril. “La película es el reflejo de una lucha que hoy continúa. La lucha de las mujeres a poder elegir, a la lucha por la despenalización del aborto –sobre en todos casos de violación- y a la lucha contra la violencia femenina: tanto en el maltrato como psicológica y mediática”, dijo la actriz Esther Goris.
Justificar a ambos lados
Fuente: Hoy

No hay comentarios: