jueves, 18 de marzo de 2010

Convocatoria para Grupos de Danza Independientes

La Compañía de Danza Contemporánea Cultura Nación invita a los grupos de danza independientes a participar de una convocatoria en la que se seleccionará al conjunto que la acompañará en el segundo programa del año, "Partido y compartido".

Los requerimientos que se solicitan son los siguientes:

1) El Material audiovisual se presentará en formato DVD junto con una carpeta donde haya una breve descripción de la obra y CV de los integrantes. El mismo deberá ser entregado de lunes a viernes, de 13 a 15, en la oficina de la Compañía de Danza Contemporánea Cultura Nación del Centro Nacional de la Música (México 564, Planta Baja, Oficina 9). El material será recibido por Marina Gutman. La recepción del material será hasta el viernes 16 de abril de 2010. El resultado de la selección se dará a conocer en el transcurso del mes de mayo y desde el 1º al 15 de junio, los grupos no seleccionados podrán retirar su material de lunes a viernes, de 13 a 15, en el mismo lugar.

2) Las obras a presentar deberán ser obras estrenadas con anterioridad, por lo que tendrán que contar con el vestuario, escenografía, música y todo lo necesario para su realización.

3) Las obras deberán tener una duración máxima de 25 minutos. Se pueden presentar obras completas que tengan ese margen de duración o un extracto de 25 minutos de una obra más extensa. En este último caso, se presentará en las funciones sólo el extracto presentado en el DVD.

4) El grupo seleccionado participará de las 9 funciones que comprenderán el segundo programa de la Compañía. Todos los miércoles de agosto y septiembre (desde el 4 de agosto hasta el 29 de septiembre) a las 20, en el Centro Nacional de la Música. La Dirección Colegiada de la Compañía se reserva el derecho a realizar cualquier cambio de programación en funciones, días y horarios que serán informados con anterioridad.

5) El grupo seleccionado recibirá por única vez un viático de $3.000 pesos.

6) El Centro Nacional de la Música cuenta con un salón de ensayo con una franja horaria muy reducida. El grupo seleccionado podrá usar este salón durante los meses de junio y julio adaptándose a los días y horarios en que el salón esté disponible.

7) Advertencia: Si bien se intentará respetar en lo posible la puesta de luces original, ésta deberá acomodarse a las condiciones del lugar y adecuarse a la puesta de luces con la que contará la Compañía para la coreografía que realice en ese mismo programa.

8) Cualquier duda o consulta podrán hacerla a danzacontemporanea@cultura.gov.ar.

Además, se invita a los grupos independientes que estén realizando funciones durante abril y mayo a integrar la “Cartelera de Danza Contemporánea Independiente”, enviando la siguiente ficha a danzacontemporanea@cultura.gov.ar:

Nombre de la obra:
Director/es:
Integrante/s:
Nombre y dirección del teatro o espacio donde se realiza la obra:
Días y horarios:
Fecha de inicio del Espectáculo:
Fecha de finalización del espectáculo:
Costo de la entrada:

Fuente: http://www.bacultural.com.ar/

No hay comentarios: