miércoles, 24 de marzo de 2010

CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE HUMOR

Un premio para la carcajada

Nuevamente es el pionero de Zapala Hugo Saccocia, autor y director, quien organiza –a través de la Biblioteca Teatral Hueney de esa ciudad neuquina– el Concurso Nacional de Obras de Humor, que va por la sexta edición. Fundada en 1984 por Saccocia y colaboradores, la Biblioteca se ha convertido en lugar de convocatoria nacional. La fecha límite de inscripción al Concurso es el 28 de junio y está dirigido a los autores argentinos, cualquiera sea su residencia, o extranjeros con cinco años de radicación en el país. Los tres primeros ganadores recibirán el Premio Emilia (estatuilla y dinero en efectivo) y la invitación a participar del VI Festival de Obras de Humor de 2011, en Zapala y subsedes.

Se adelanta que no habrá limitaciones en cuanto a cantidad de obras y personajes, variedad temática y estética. Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo, y en el caso de que el autor entregue más de uno, deberá hacerlo por separado y con otro seudónimo. Se aclara que no se otorgará más de un premio por autor y que se excluyen las obras ya estrenadas en el país o el extranjero, publicadas total o parcialmente o premiadas y distinguidas hasta el cierre de la convocatoria. Los textos serán enviados por triplicado junto a un sobre cerrado en cuyo exterior deben figurar el título y el seudónimo elegido, y en su interior, los datos personales completos del autor, también en triplicado. Se advierte que no podrán participar los autores premiados en la convocatoria inmediata anterior, impedimento que no alcanza a quienes hayan recibido “menciones especiales”.

Entre otros requisitos de la Biblioteca –que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y auspicios de Argentores y la Fundación Somigliana– figura la recomendación de inscribir los textos en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual, “pues el ente organizador no asumirá responsabilidad alguna por las obras no inscriptas”. La dirección para los envíos es Biblioteca Teatral Hueney-Sexto Concurso Nacional, Colón 170 (8340) Zapala, Pcia. de Neuquén. En “remitente” podrá consignarse la delegación provincial del Instituto Nacional del Teatro que corresponda al autor y el seudónimo utilizado. Para la verificación de la presentación en término se tomará la fecha indicada en el matasellos postal. Para más informes se ofrece el teléfono 02942-421844 y el sitio www.bibliotecahueney.com.ar.

Fuente: Página 12

No hay comentarios: