miércoles, 24 de marzo de 2010

Canciones por la memoria, la verdad y la justicia

Víctor Heredia. Parte del recital con Susana Rinaldi y Teresa Parodi, entre otros

Actos y programación especial desde la Plaza de Mayo

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en recuerdo del 24 de marzo de 1976, día en que las fuerzas armadas derrocaron el gobierno democrático de Isabel Martínez de Perón, dando comienzo a uno de los períodos más nefastos de la historia argentina. La Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca, entonces, a recordar y repudiar hoy, desde las 17, en la histórica Plaza de Mayo, y con entrada libre y gratuita, el 34º aniversario de aquel sangriento golpe de Estado. Una actividad realizada bajo el lema “No pudieron apagar tanto fuego, y en el escenario de la revolución del Bicentenario arderá nuestra cultura”, que está organizada por la Asociación y la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación y que forma parte de los diversos eventos que se realizarán por los doscientos años de la Revolución de Mayo de 1810.

Conducido por Blanca Rébori y Marcelo Pérez Cotten, el evento contará con las actuaciones de la Orquesta Juan De Dios Filiberto, Víctor Heredia, Susana Rinaldi, Marián Farías Gómez, Lola Berthet, Peteco Carabajal, Juan Falú, Raúl Carnota, Víctor Laplace, Liliana Herrero, Ana María Picchio, Mora Godoy, Mirtha Busnelli, Lidia Borda, Enrique Llopis, Guillermo Fernández, Rita Cortese, Koki y Pajarín Saavedra, Silvia Iriondo, Teresa Parodi, el Dúo Orozco-Barrientos, Bruno Arias, Fernando Noy y Mota Luna, entre otros artistas consagrados.

El acto será televisado en vivo por Canal 7 en la franja horaria que va desde las 17 a las 20. La Televisión Pública, además, recordará la fecha en distintos ciclos de su programación. La edición del mediodía del noticiero Visión 7 emitirá un informe a cargo de la columnista especializada en discapacidad Verónica González, referido a la represión sufrida por una organización denominada Frente de Lisiados Peronistas. El mismo noticiero pondrá al aire otro informe: “Represión sin fronteras”, que hace foco en la denominada Operación Cóndor. Por su parte, en el programa Médicos por naturaleza (a las 10.30), los especialistas que acompañan a la conductora Dolores Cahen D’Anvers se referirán a la memoria vista desde el lado de la medicina.

Por su parte, el canal Encuentro presentará, desde las 22, dos capítulos del ciclo Historia de un país, Argentina siglo XX, denominados Dictadura I y Dictadura II.

Fuente: Crítica

No hay comentarios: