miércoles, 17 de marzo de 2010

Anunciaron la programación del FIA 2010

El evento se realizará del 18 de marzo al primero de abril en las ciudades de San José, Alajuela y Limón.

(COSTA RICA) - Entre la lista de artistas que participarán del Festival Internacional de las Artes se encuentran el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el argentino Fito Páez.

El Festival Internacional de las Artes (FIA) 2010, que se realizará desde el 18 de marzo hasta el primero de abril en las calles y teatros de las ciudades de San José, Alajuela y Limón, en Costa Rica, contará con 116 espectáculos de 53 artistas y grupos extranjeros y 63 de autores nacionales. El costo de las entradas, que se pondrán a la venta el lunes, será de tres mil pesos (cerca de seis dólares) y habrán descuentos para estudiantes.

Según los organizadores, entre los músicos invitados, Luis Eduardo Aute será el encargado de inaugurar las actividades del festival en el Parque Metropolitano La Sabana de la capital costarricense. Durante el evento, además, la Orquesta Sinfónica Nacional le rendirá un homenaje a la saga Star Wars con música, proyecciones y efectos especiales, y el argentino Fito Páez se presentará el sábado 27. El gran cierre del festival lo dirigirá Gilberto Santa Rosa y la Orquesta Sinfónica Juvenil.

El FIA también se trasladará a las salas teatrales. Mientras que en el Teatro Popular Melico Salazar se podrán ver Retablo del Maese Perdro, producida por la Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia y la agrupación Tía Nórica de Cádiz (España), y Leonardo, realizada por la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica y el español Yoshua Cienfuegos; en el Teatro La Aduana se presentará los argentinos de Timbre 4 con la obra Tercer cuerpo.

La programación para Alajuela, donde el festival se desarrollará del 18 al 28, incluye la participación del grupo colombiano L’Explose, y en Limón, donde el evento se realizará entre el 25 y el 28, la de cinco agrupaciones costarricenses, los mexicanos de Reyes Vallenatos y el grupo Garífunas.

Fuente: http://www.americalate.com/

No hay comentarios: