jueves, 6 de mayo de 2010

XII edición del Festival Teatral de la Zona Este “Todos Al Teatro”

El café concert a cargo de Coty Nosiglia es uno de los puntos más altos de este encuentro.

Importantes personalidades y referentes del Teatro mendocino engalanan la programación

El actor porteño Fabio Alberti será el invitado de lujo de la XII edición del Festival Teatral de la Zona Este. Más de 40 funciones, elencos de Córdoba, Jujuy, Mendoza y Buenos Aires. Hoy: Gladys Ravalle y Ernesto Suárez, en San Martín.

Los ingredientes vitales: más de 40 funciones de teatro, talleres de perfecionamiento, diversos espacios de la Zona Este, "pesos pesados" locales y una figura invitada que dará mucho que hablar. Esta es la receta de la próxima edición del Festival Todos al Teatro, que comienza mañana.

La tradicional fiesta escénica de la Zona Este abrirá sus puertas, hasta el 23 de mayo, en distintas salas y escuelas de Junín, San Martín, Santa Rosa, Rivadavia, La Paz, Maipú y Ciudad para ofrecer su abundante grilla de espectáculos (20 para adultos y 20 para niños).

¿Quiénes sumarán sus propuestas? elencos locales, de Capital Federal, Córdoba, Jujuy y Mendoza; y una lista de personalidades y referentes del teatro vernáculo entre los que se enfilan Ernesto Suárez, Gladys Ravalle, Adrián Sorrentino, Jorge Sosa, Marcelo Lacerna, Jéssica Torrijos, Claudio Martínez y Aníbal Villa, entre otros.

Párrafo aparte merece Fabio Alberti, el nombre que reluce en la programación. El humorista desembarcará en la provincia con "Boluda Total en Café con Ser", la primera experiencia teatral de "Coty Nosiglia" -la criatura que creó para la televisión-. El show, se sabe, promete humor desopilante y canciones. El ex "Todo por $2" se presentará el miércoles a las 21.30 en Teatro de Casa España, 9 de Julio y Belgrano, de la ciudad de San Martín.

La apertura del Festival contará con la dupla de maestros teatrales Ernesto Suárez y Gladys Ravalle, máximos exponentes del teatro Cuyano, con la obra "O Juremos con risa morir".

Ernesto “Flaco” Suárez representará escenas de su trabajo "Lágrimas y Risas" de gran impronta latinoamericana. Gladys, "La flor de Guaymallén", hará las delicias de los participantes con rutinas y monólogos de su extensa carrera profesional. Esta actividad tendrá lugar hoy a las 21.30, también en Teatro de Casa España.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios: