domingo, 30 de mayo de 2010

Muchos se engancharon con los museos de noche

El Museo de Ciencias Naturales fue uno de los más convocantes. Los niños recorrieron las instalaciones con sus linternas en mano

Estiman que 4.000 personas participaron de esta iniciativa que incluyó recorridos por La Plata, Berisso y Ensenada

El mal tiempo no fue un excusa para el desarrollo de la tercera edición de la iniciativa cultural "Una noche en los Museos". Para algunos, incluso, fue un condimento extra que, sumado a la aventura de recorrer el de Ciencias Naturales bajo la luz de las linternas, por ejemplo, completaba una odisea "de película".

abre comillasLos interesados partieron desde el Teatro Argentino y tomaron algunas de las diversas opciones de recorridos que incluyeron más de 30 museos de la zonacierra comillas

Desde las 18 y hasta las 24 hs, 25 combies recorrieron ayer el circuito establecido entre las distintas entidades de La Plata, Berisso y Ensenada, en lo que fue una exitosa propuesta gratuita de la que, estiman, participaron alrededor de 4.000 personas.

Organizado por la Asociación Civil Musas y por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y con el objetivo de "fomentar la inclusión social y el acceso democrático a los bienes culturales a través de una actividad libre y gratuita", esta propuesta se convirtió en un plan diferente para muchos de los vecinos de la Región.

Organizados en grupos, los interesados partieron desde el Teatro Argentino y tomaron algunas de las diversas opciones de recorridos que incluyeron más de 30 museos de la zona.

Entre ellos se encontraba el Archivo y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, el Museo Almafuerte, el Museo de Astronomía y Geofísica, el Museo de Instrumentos Musicales "Dr. Emilio Azzarini", el Museo de la Catedral, el Museo Internacional del Muñeco y, entre otros, el Museo de Ciencias Naturales, uno de los más solicitados.

LINTERNA EN MANO

Desde el Instituto Cultural aseguraron que alrededor de las 19 las autoridades del Museo de Ciencias Naturales emitieron el ticket número 980 y que, a esa misma hora, más de 600 personas hacían cola para entrar. De este total, alrededor de 400 eran niños que, con sus linternas en mano, formaron parte de la nota de color de la jornada.

Además de las combies que llegaban a esta entidad, gran cantidad de autoconvocados estacionaron sus autos en el Paseo del Bosque y fueron recibidos por los guías del Museo que los acompañaron a participar de una jornada especial que, entre la noche, la lluvia y los fósiles, propiciaron el fomento cultural en un verdadero clima aventurero y familiar.

Fuente: El Día

No hay comentarios: