viernes, 28 de mayo de 2010

El ex saxofonista ricotero, Sergio Dawi, presenta su repertorio solista en El Pueblito

Esta medianoche, en diag. 74 e/ 57 y 58

“Subí a tocar un par de temas con el Indio y recordé viejas épocas de Los Redondos”

La historia musical de Sergio Dawi se remonta a aquellos años dorados cuando Los Redondos llenaban estadios y las masas los seguían a lo largo y a lo ancho de todo el país. En aquellos días, él se hizo cargo del rol de saxofonista y multiinstrumentista de la banda liderada por ese tándem que conformaban el Indio Solari y Skay Beilinson. Y eso fue así hasta que en octubre de 2001, tras un show en Córdoba, el grupo se disolvió. Sin embargo, antes de que sucediera eso, ya había comenzado a forjar su propio camino como solista.

Por eso, esta medianoche, las paredes de El Pueblito (diagonal 74 entre 57 y 58) albergarán a éste músico que presentará el repertorio de sus dos producciones musicales: Estrellados (2004) y Quijotes al ajillo (2008), además de realizar un recorrido por los mayores éxitos del grupo ricotero y con los platenses Predicador Solar como banda soporte.

–Si tuviera que definir el estilo de sus dos discos, ¿dónde los englobaría?

–Están dentro de la cultura rock, pero los géneros no están tomados de una forma ortodoxa, no van a escuchar un blues, van a escuchar una canción que tiene aire de blues, por ejemplo. Y así lo mismo con canciones que tienen que ver con el funk, con el reggae, son todas canciones que tienen un tratamiento bastante personal.

–¿Cómo fue el traspaso de ser saxofonista de Los Redondos a formar su propia banda e imponer su propia voz?

–Yo ya tenía muchas canciones y tuve la necesidad de ponerles letra. Cuando uno toca sin usar las palabras se puede interpretar de muchas formas. Esto fue en 2001 y después de un año estuve haciendo las cosas más puntualmente, no tan abstractas y esas canciones que ya tenían una melodía tuvieron que ser plasmadas en los discos, con letras de mi puño.

–¿Cómo se vive el pasar de escenarios multitudinarios a lugares más pequeños como El Pueblito?

–La verdad que bien. Creo que lo más importante es que uno en cada situación puede estar a pleno. La última movida en la que estuve con mucha gente fue cuando se presentó el Indio Solari en el Estadio Único de La Plata. Subí a tocar un par de temas con él y fue como recordar las viejas épocas de Los Redondos. También fue reconocerme que estaba a full en aquel momento, de la misma manera que esa época terminó. Ahora yo estoy de la misma manera con la banda de la actualidad, con menos gente. Entender que la gente es importante pero lo que a mí me pesa es el estado en que estoy, que estoy a pleno. En mi fuero interno sigo lo que yo creo que es un músico que da todo lo que puede.

–¿Ha tenido la oportunidad de venir previamente a La Plata?

–Estuvimos hace un tiempo en Ciudad Vieja, ahora el escenario es un poco más grande y hay lugar para más cantidad de público.

–¿Están armando algún nuevo disco?

–Sí, estamos en eso. Todavía estamos con las canciones, grabando de a poco. Estamos empezando a grabar y mientras tanto seguimos tocando. Esta semana vamos a Montevideo a tocar y después pasamos por Capital. También vamos a estar presentándonos con Las pastillas del abuelo en el mes de julio. Estamos tocando y a su vez siempre van saliendo temas nuevos que está bueno incluir en un disco.

–¿Tienen pensado la fecha para el nuevo disco?

–No, no, está en veremos. Recién estamos armando las canciones, no grabamos nada todavía para el nuevo disco, estamos sin ningún apuro. Porque en realidad grabamos en mi casa, tenemos esta facilidad que nos permite manejarnos con flexibilidad, así que esperamos el momento justo cuando las canciones nacen sin ningún apuro. Esperamos que los temas estén maduros y cuando estén listos, ahí los llevamos al estudio para grabarlos y plasmarlos.

–¿Va a seguir la línea de los discos anteriores?

–Sí, el próximo disco será una continuidad. Ya el segundo disco es una banda de rock, y este tiene ese hilo conductor.

–¿Cómo será el espectáculo en La Plata?

–Vamos a tocar con una banda invitada de La Plata y nosotros estaremos tocando temas de los discos, Estrellados y Quijotes al ajillo y algunos temas más de los Redondos que haremos sobre el final del espectáculo.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: