Quidam, del Cirque du Soleil: Acróbatas, payasos, equilibristas y músicos, en una de las propuestas más teatrales de la compañía
Llegó el momento de la ilusión, ese que esperan ansiosamente aquellos que no tienen inconveniente en gastarse entre 200 y 650 pesos por una entrada para presenciar hechos artísticos únicos. Este es el caso de Quidam , el espectáculo del Cirque du Soleil que llega esta vez a la Argentina, como parte de su gira sudamericana. Sus predecesores, Saltimbanco y Alegría, reunieron en esta ciudad a más de 350.000 espectadores. Quedan muy pocas entradas para las dos primeras semanas, pero aún hay muchos tickets para las dos semanas siguientes. Vale aclarar que también se ve muy bien con las localidades más baratas.
Quidam es una combinación de performances acrobáticas, dominio técnico, imponente vestuario y extravagantes escenarios bajo la dirección de Franco Dragone y la dirección creativa de Gilles Ste-Croix.
Los directores buscaron un concepto integral que reflejara diferentes mundos de la vida cotidiana, atribuyendo a los personajes características que reflejan la personalidad de los propios artistas. Allí el espectador se encontrará con personajes entrañables como Zoe, una pequeña joven aburrida pero curiosa, que ansía diversión y entusiasmo pero cree que todo eso está fuera de su alcance. O un aviador con alas esqueléticas que todavía no está listo para volar, o Boum-Boum, un agresivo y fortachón solitario cuyo cuerpo sobrevive apenas porque su alma se niega a salir de él. Por su parte, John, con su peinado exótico, es una especie de animador de circo, extraño y encantador que parece salido de algún programa televisivo; en tanto The Target es la gracia en movimiento y escoge vivir un espacio vacío, presente y ausente en simultáneo. También estará presente el infaltable payaso, interpretado por el argentino Toto Castiñeiras, que representará una visión contemporánea de lo que es un payaso.
La magnitud de Quidam se ve reflejada además por un montaje que utiliza 250 piezas de vestuario, 200 pares de zapatos y 500 objetos de escena, además de plataformas suspendidas que acercan a los artistas a escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario