jueves, 27 de mayo de 2010

Dos circos se unen para brindar solidaridad

Más de 300 jóvenes que integran el Circo Social del Sur presentarán un mural colectivo en el pre-estreno de “Quidam” -el nuevo show del Cirque du Soleil- el próximo jueves 27, a las 21 hs, en el Complejo al Río de Vicente López. Es una campaña que se realiza en varios países alrededor del mundo con niños y jóvenes en situación de riesgo.

Más de 300 jóvenes que integran el Circo Social del Sur CSS presentarán un mural colectivo en el pre-estreno de “Quidam” -el nuevo show del Cirque du Soleil- el próximo jueves 27, a las 21 hs, en el Complejo al Río de Vicente López. Esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones desarrolladas por el Cirque du Monde, el programa de acción e inclusión que el Cirque du Soleil realiza en varios países alrededor del mundo con niños y jóvenes en situación de riesgo.

Tras el impacto de “Saltimbanco” y “Alegría” -350 mil espectadores- llega al país “Quidam”, el nuevo espectáculo de la compañía canadiense que servirá de telón de fondo para la subasta del mural realizado por el artista plástico Omar Gasparini e integrantes del Circo Social del Sur, un espacio de inserción e intervención comunitaria por el que ya pasaron cuatro mil niños y adolescentes.

Los artistas del Soleil cruzarán así, una vez más, su camino con el Proyecto de Arte para la Transformación que los directores del Circo Social del Sur, Mariana Rúfolo y Pablo Holgado, comenzaron a gestar hace 14 años en un pequeño taller de zancos de las villas 21-24 de Barracas.

El mural será expuesto en el complejo de Vicente López para ser vendido durante la gira en Buenos Aires de "Quidam", a fin de recaudar fondos para la iniciativa que mediante el uso responsable y creativo del tiempo libre prepara en las artes del circo a unos 350 jóvenes de asentamientos y barrios periféricos porteños y bonaerenses.

Se trata de un gran tríptico -tres paneles de dos metros por dos cada uno- que diseñarán con materiales reciclados en el Centro Hipermediático Latinoamericano cheLA, la sede del Circo Social del Sur en Parque Patricios, “usando la técnica de collage al estilo de 'Juanito Laguna', de Antonio Berni", graficó Gasparini. "La forma de diseñar este mural, la metodología, se relaciona directamente con las bases del circo social: un quehacer colectivo que brinda libertad y un crecimiento individual durante el proceso", señaló el pintor.

Otra de las actividades que realizará Circo Social del Sur con “Quidam” será la venta de entradas para la función del 10 de junio próximo. Los interesados en participar de los proyectos de subasta del mural y compra de entradas podrán enviar sus ofertas al correo electrónico espectaculo@circosocialdelsir.org.ar

“Quidam” recrea el viaje de una joven a un mundo imaginario. Un personaje cualquiera que vive en esta sociedad demasiado anónima y que grita, sueña y canta en cada uno de nosotros. Ese es el ‘quídam’ que celebra en este nuevo espectáculo el Cirque du Soleil, con los números de impacto e intensa teatralidad que caracterizan sus puestas.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: