viernes, 28 de mayo de 2010

La Provincia de Buenos Aires tuvo su gala en el Teatro Argentino de La Plata

La Provincia tuvo su gala en el Teatro Argentino de La Plata

El Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico encabezaron anoche la función de gala en conmemoración del Bicentenario de la Patria que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata con la presentación del Ballet “Estancia” de Alberto Ginastera y el estreno sudamericano de la ópera “Ainadamar”, del autor platense Osvaldo Golijov.

A sala llena, la gala convocó a destacadas personalidades de la cultura, el espectáculo y funcionarios provinciales, que se dieron cita en la Sala Ginastera para celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo.

Entre las figuras presentes se encontraban la esposa del Gobernador, Karina Rabolini; la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure; el jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Alberto Pérez; los ministros de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez; el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; la procuradora de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo; el secretario ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi; el administrador general del Teatro Argentino, Leandro Iglesias; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; y numerosas autoridades provinciales y locales.

Además, disfrutaron de la gala entre los muchos invitados que colmaron el teatro Iñaki Urlezaga, Lucía y Joaquín Galán, Marta González, Miguel Rep, Cecilia Rosetto, Oscar Barney Finn, Jorge Lafauci, Emilio Basaldúa y Silvia Fajre,

Previo a la función, el Coro y la Orquesta Estable del Teatro ejecutaron el Himno Nacional Argentino y luego el primer coliseo bonaerense presentó una nueva versión de uno de los ballets más emblemáticos del repertorio nacional, “Estancia”, suite ballet con música de Alberto Ginastera en versión coreográfica de Carlos Trunsky, y la ópera “Ainadamar” de Golijov, un compositor platense que hoy triunfa en el mundo.

“Estancia” contó con la conducción de orquesta de Rodolfo Fischer y fue interpretada por integrantes del Ballet Estable que dirige Rodolfo Lastra. La ópera tiene libreto de David Henry Hwang y está basada en la muerte del escritor Federico García Lorca. El reparto estuvo encabezado por Franco Fagioli, Graciela Oddone, Patricia González y Jesús Montoya.

El Lic. Juan Carlos D`Amico destacó a la gala como la “resultante de una gestión que apunta a la cultura como factor fundamental del desarrollo humano” y agregó que “esta noche tiene un carácter excepcional en cuanto a lo artístico se refiere, y este es un aporte más de la Provincia y su Gobernador a la cultura de nuestro país”.

“Estancia” y “Ainadamar” se ofrecerán también en las funciones dedicadas al público en general que se efectuarán el viernes 28 de mayo, a las 20.30, y el domingo 30, a las 17. Para ambas oportunidades habrá entradas desde $ 15, con descuento para jubilados y pensionados. Podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).

Para más detalles, consultar el sitio WEB www.teatroargentino.gba.gov.ar o comunicarse gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

Fuente: http://www.prensa.gba.gov.ar/

No hay comentarios: