jueves, 27 de mayo de 2010

Fuerza Bruta brindó un show único que recorrió 200 años

Fuerza Bruta brindó un show único que recorrió 200 años

La última jornada sorprendio a todos

El desfile de carrozas que representaron distintas escenas históricas maravilló al público. Más de 2.000 artistas, entre músicos, acróbatas y actores, brindaron un espectáculo de vanguardia y emoción.

Como cada noche desde el viernes pasado, más de 2 millones de personas coparon ayer las calles, en Plaza de Mayo y a lo largo de la Avenida 9 de Julio, para disfrutar de la última noche de los festejos por el Bicentenario.

A las 20 empezó una de las joyas de la noche: el desfile artístico-histórico a cargo del grupo de teatro y danza aérea Fuerza Bruta, que representó en 19 carrozas los 200 años de la Patria. Más de 2 mil actores, acróbatas y músicos representaron escenas históricas como el éxodo jujeño, la inmigración -con un enorme transatlántico-, el cruce de los Andes, el Peronismo y el 17 de octubre, el folclore, la Guerra de Malvinas, las Madres de Plaza de Mayo, el tango -con bandoneonistas sobre los techos de unos taxis y bailarines-, la Patagonia Rebelde, las crisis económicas y la industria nacional -con heladeras Siam rodeadas de acróbatas y un auto Siam-Di Tella que “volaba” colgado de una grúa.

Con un despliegue tecnólogico impactante, grúas y camiones, cada escena sorprendió por cada detalle: hubo lluvia en la escena de las Madres, nieve en la del Cruce de los Andes, fuego que hizo arder a una gigantesca Constitución Nacional, asado de verdad en la escena del campo, billetes históricos que llovían sobre la muchedumbre. Las carrozas partieron del Cabildo y se dirigieron lentamente hacia la 9 de Julio por Diagonal Norte, giraron alrededor del Obelisco y continuaron hasta Independencia, mientras a su paso la gente adivinaba y debatía sobre los momentos históricos que representaban.

Desde el palco oficial, la presidenta Cristina Fernández y los mandatarios que la acompañaban siguieron cada carroza y hasta ensayaron pasos de murga con las comparsas.

“No intentamos hacer un relato de la historia sino un gran espectáculo artístico en donde todos los argentinos se vean reflejados en algún momento del desfile”, dijo antes del espectáculo el responsable de la puesta en escena, Diqui James, creador de De la Guarda y director teatral de Fuerza Bruta.

Y después de un gran show de fuegos artificiales a las 22.30, el final estuvo a cargo de Fito Páez, Pablo Milanés, Fabiana Cantilo, Juanse, y la murga uruguaya Agarrate Catalina.

Fuente: La Razón

No hay comentarios: