sábado, 29 de mayo de 2010

"Atracción", en el Pasaje Rodrigo

A partir de mañana y durante todos los sábados y domingos de junio, a las 17, 18 y 19, en el Pasaje Rodrigo, 50 entre 4 y 5, un grupo de actores irrumpirá en la tranquilidad del paseo y ofrecerá un espectáculo interactivo, de unos 25 minutos de duración, recreando los hechos, elementos y personajes que han tenido que ver con el pasado -y no tan pasado- de La Plata. Dirigido por Ricardo Ibarlín, Claudio Rodrigo y Julián Howard, "Atracción" llega para incorporarse a la agenda cultural de la Ciudad.

Ricardo Pérez Sbrascini, Edgardo Desimone, Néstor Ponze y Feliz Alóe son actores contemporáneos que, para la ocasión, se vestirán de personajes de época -sabios, músicos, funambulistas alemanes- y deambularán por los diferentes espacios del Pasaje narrando una historia entre los trenes que llegan a la Ciudad y el famoso cruce desde la Catedral hacia la Municipalidad. Además, el Café Martínez se transformará en un verdadero boliche de jazz y recibirá en su escenario a la "Coco Bich Jazz Band", una agrupación de títeres que deleitará con su música a todos los presentes.

"Es algo nuevo. Una propuesta rara pero que le hace bien tanto al actor como al espectador. Lo más importante es la desubicación. No hay que acostumbrarse ni a los lugares ni a los personajes. Sino se va perdiendo la creación", explica Ricardo Ibarlín sobre estas intervenciones y agrega: "Siempre trato de hacer algo con lo que no me siento cómodo. Si leo un texto y me identifico con él, elijo otro para trabajar. Tiene que ser algo a lo que se le pueda encontrar cosas, algo que implique un desafío".

Así, durante todos los fines de semana de junio, esta propuesta llega a este espacio que fue especialmente elegido para realizarla: "El Pasaje es un ícono de la construcción urbanística de La Plata y además, ahora, está ligado al consumo y representa la idea de la vida moderna en la sociedad. Por eso nos pareció ideal llevarlo a cabo aquí; porque recreamos hechos que han tenido que ver con el pasado y que no es tan pasado porque, como se ve, hay lugares, como el Pasaje, que todavía sobreviven".

Fuente: El Día

No hay comentarios: