jueves, 27 de mayo de 2010

El talento de Dvorák brilla con el Cuarteto de Cuerdas

Jueves de cámara II, en el Teatro Argentino de La Plata

Karin Lechner estará junto al grupo de la UNLP

“Como su nombre lo indica este ciclo no es de fin de semana, es nuevo porque empezó el año pasado, pero a pesar de esto se está haciendo su público. Por lo general la sala se ocupa por la mitad y cuando viene algún invitado, especialmente pianista la concurrencia es mayor, e irá creciendo a medida que se mantenga en el tiempo”, comentó a Diagonales Siro Bellisomi, violoncello del Cuarteto de Cuerdas de la UNLP, que hoy a las 20, ofrecerá en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino (calle 51 entre 9 y 10) obras del compositor checo Antonin Dvorák.

“Además dependemos un poco también de la difusión. El día no es el mejor, si fuera fin de semana sería otra cosa, por eso necesitamos tener mucha difusión", remarca este músico, en relación al Ciclo Jueves de Cámara II y al Cuarteto de Cuerdas, que integra y que fue creado en 1953 por profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes y oficializado como representativo de la Universidad en 1958.

El ciclo comprende cinco conciertos, siendo el de esta noche el segundo del año, con la particularidad que todos los que restan contarán con músicos invitados, en este caso la participación de la excepcional pianista argentina Karin Lechner. Por lo que le cuarteto devendrá en quinteto.

"El programa previsto para esta noche tiene dos partes. En la primera vamos a ejecutar el "Cuarteto Americano, Op. 96" de Antonin Dvorák, que él escribió cuando fue a vivir a Estados Unidos y fue una de las últimas cosas que hizo. Y después será el turno del "Quinteto con piano, op. 81, en La mayor", una obra hermosa a la que se va a sumar Lechner, que es una gran pianista, una chica argentina que vive en Londres y está haciendo una carrera muy importante en el exterior. Aprovechamos que en estos días está en el país porque su hija de 9 años va a tocar en el Teatro Colón y la invitamos a tocar. Esto fue posible gracias al Teatro Argentino", remarca Bellisomi.

"Del espectáculo de hoy hay tres cosas para destacar: el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP como institución, las posibilidades que ofrece el Teatro Argentino al organizar conciertos como éste y la participación de una pianista de nivel internacional", sintetiza quien integra este cuarteto junto con Roberto Regio (viola), José Bondar y Fernando Favero (violines).

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: