sábado, 29 de mayo de 2010

La platense Cecilia Ostrofsky, llega hoy al Pedrazza

A las 20.30, en Nuñez

Las parapayasas continúan con su ciclo en Buenos Aires

Un ciclo de unipersonales de payasas que tuvo su primera presentación el pasado 14 de mayo, continúa realizándose en diferentes escenarios de la Capital Federal. Esta noche a las 20.30, será el turno de la platense Cecilia Ostrofsky, quien agrupada junto a sus camaradas en Parapayasas, presentará Son Amour Imaginaire una obra dirigida por el Cabe Mallo, en el Espacio Pedrazza (Nuñez- C.A.B.A)

Parapayasas nació con el fin de dar a conocer la variedad de este tipo de espectáculos y las posibilidades que se ofrecen actualmente. Por otra parte, pone de manifiesto que cada vez son más las mujeres que deciden dedicar comprometidamente sus vidas a este arte. Compuesto por mujeres profesionales y en formación, estas payasas buscan compartir sus visiones e inquietudes sobre este oficio.

–¿Cómo llegó a esta participación?

–Resulta que a final del año pasado en la convención de circo, hubo una reunión de mujeres como para empezar a ver qué rol estaba ocupando la mujer dentro del humor. Se empezó a gestar un grupo denominado Parapayasas para hacer un intercambio de experiencias, empezar a estar en contacto entre nosotras y poner temas en discusión.

Un intercambio de experiencias con otras payasas del mundo que es difícil de plasmar. Entonces se empezaron a hacer reuniones mensuales hasta que salió la idea de hacer algo chico para que se empiece a hablar de estas mujeres payasas. Ahí nació la posibilidad de hacer unipersonales y nos agrupamos diez payasas para presentar su obra.

–¿Qué implica trasladar su espectáculo en Buenos Aires?

–Más allá de trasladar este espectáculo a Buenos Aires, me genera una satisfacción tremenda conocer gente que está en el mismo círculo que yo y que desconocía su existencia y que está haciendo cosas similares a uno, con temáticas algunas parecidas, otras no, algunas atravesadas por el amor, o por la soledad. Más que nada es una sensación muy linda estar dentro de un ciclo que quizás nunca me hubiese enterado que existía. La idea de este grupo es que la información sobre estos espectáculos sobre nuestra existencia empiece a circular.

–¿De qué trata la obra?

–Es una payasa que siempre apuesta al amor, a pesar de las adversidades y de los golpes que recibe, siempre tiene una mirada positiva esperando encontrar un verdadero amor.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: