jueves, 27 de mayo de 2010

Pueblos originarios de Chaco en fotos

El Centro Cultural Borges presenta desde junio la muestra Viaje al Chaco Central, con fotografías del documentalista Pedro Rey, que brindan una mirada espontánea y una puerta abierta a su vida cotidiana, a su gente, a sus costumbres, a su medio.

Se trata de un importante conjunto de fotografías de los pueblos originarios del Chaco Central (Chaco Salteño y Formosa), los cuales fueron de los últimos del territorio argentino en tomar contacto con el mundo blanco. Las avanzadas del Ejército, la llegada de ganaderos, las religiones, la Guerra del Chaco y, por último, el fenómeno de los ingenios terminaron por forzar los límites de un mundo que permaneció casi impenetrable hasta principios del siglo pasado.

La exposición es un viaje fotográfico por las comunidades wichi, chorote, nivaklé, pilagá, pueblos originarios que conservan gran parte de su acervo cultural, de los que hay mucho que aprender.
En el marco de la muestra -que permanecerá abierta hasta el 4 de julio- se realizará un ciclo de documentales y disertaciones con entrada libre y gratuita, en Viamonte y San Martín.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: