domingo, 30 de mayo de 2010

Reabrirán en el Bosque de La Plata el Paseo de los dinosuarios

La réplicas se exhibirán durante las vacaciones de invierno frente al Museo de Ciencias Naturales

CONFECCION DE LOS MUÑECOS A ESCALA REAL

Ya se trabaja en el armado de las distintas especies para exhibirlas durante las vacaciones de invierno

Para las próximas vacaciones de invierno la Municipalidad de La Plata está preparando la muestra "Dinosaurios del mundo en el bosque", que podrá ser visitada a partir del 17 de julio hasta el 1º de agosto, y en la que se expondrán réplicas de animales prehistóricos que habitaron nuestro planeta durante el período jurásico.

Los famosos dinosaurios fueron más conocidos a partir de la década de los noventa cuando el director cinematográfico Steven Spielberg los puso como coprotagonistas de la saga de sus películas "Parque Jurásico" (Jurasic Park). En estas vacaciones los mas chicos podrán ver al depredador más temido, el Tiranosaurio Rex, o al herbívoro más grande: el Diplodocus, que llegaba a medir 30 metros de largo.

Las réplicas de estos animales son realizadas por artistas platenses, que construyen también los tradicionales muñecos de fin de año, y en esta oportunidad se dividieron las tareas en tres grupos de trabajo. El primero se denomina Grupo de Artistas Autodidactas Muñequeros DRAKO, conformado por Víctor y Martín Sochanowicz, Joaquín Casale, Fernando Ledesma, Jonatan de Juana, Mariano Paulino, Ezequiel Capitanio y Gastón Azcona. El segundo equipo lo conforman los artistas Graciela y Héctor de Giovannini, Franco Giovannini, Augusto Mariano Muñoz Guevara y Patricia Guevara de Muñoz; mientras que el tercero es el formado por Pedro Milani y Juan Pablo Benítez.

La secretaria de Modernización y Desarrollo Económico Alejandra Sturzenegger destacó: "esta es la tercer muestra de dinosaurios que hacemos, la primera fue en 2008 con animales que habitaron en la prehistoria el territorio sudamericano; el año pasado fue "La Era del Hielo en Las Pampas" en la que se apreciaron representaciones de las bestias, en tamaño original, que vivieron hace 10.000 años y ahora vamos a mostrar los animales que durante los períodos Cretácico y Jurásico, se encontraban en distintas partes la tierra".

La funcionaria también señaló que "con estas muestras que realizamos junto al Museo de Ciencia Naturales de La Plata, pretendemos que los más chicos puedan aprender de una forma distinta la historia (al aire libre) y compartan ese momento junto a toda su familia".

Este año la muestra contará con una carpa de cine y visitas guiadas entre otros atractivos que se podrán disfrutar, con la totalidad de las actividades de manera gratuita.

EJEMPLARES EN EXHIBICION

Triceratops (rostro con tres cuernos): Hasta 9 metros de largo y 3 de alto, eran herbívoros de finales del Cretaceo y hay hallazgos de restos en América del Norte.

Alosaurio (reptil diferente): Hasta 12 metros de largo y 4 de alto eran carnívoros de finales del Jurásico y se hallaron restos en América del Norte.

Parasaurolofo (reptil crestado): Hasta 10 metros de largo y 4 de alto eran herbívoros de finales del Cretaceo y habitaron América del Norte.

Estegosaurio (reptil con tejado): De 6 a 9 metros de largo eran herbívoros de finales del Jurásico y habitaron América del Norte.

Diplodocus (doble viga): Hasta 30 metros de largo eran herbívoros del Jurásico y a comienzos de 1900 se encontró un esqueleto casi completo en América del Norte y se realizaron 8 replicas de esqueleto a tamaño real y se regalaron a distintos museos del mundo uno de esos esta en una de las salas principales del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

Tyranosaurio (reptil tirano rey): Hasta 15 metros de largo y 5 de alto, eran grandes carnívoros y vivieron en América del Norte durante finales del Cretaceo. Un cráneo de este dinosaurio se encuentra en exhibición en el Museo de La Plata.

Fuente: El Día

No hay comentarios: