viernes, 28 de mayo de 2010

El Sexteto Mayor se presenta en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia

El Sexteto Mayor se presenta en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Este fin de semana continúa el programa “Puertas Abiertas al Bicentenario”, un ciclo organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que incluye visitas guiadas por el Palacio de Gobierno Provincial y la Residencia del Gobernador, shows musicales, cine y espectáculos infantiles, en forma gratuita y abierta al público.

El espectáculo principal estará a cargo del “Sexteto Mayor”, el sábado a las 21, con entrada limitada a la capacidad del Salón Dorado. El Grupo Babel Orkesta se presentará el domingo a las 17, en un show dedicado a los niños. Y ese mismo día a partir de las 18 se proyectará la película argentina “Anita”.
Las entradas para los shows son gratuitas y se retiran de miércoles a domingo en el Museo Provincial de Bellas Artes (Calle 51 entre 5 y 6) de 16 a 19. Quienes deseen presenciar la proyección de Anita deberán presentarse directamente con DNI el día de la función.

El espíritu del ciclo apunta a la apertura de espacios públicos mediante un plan de visitas guiadas al Palacio de Gobierno y a la Residencia del Gobernador, a cargo de estudiantes y egresados de Bellas Artes, Turismo y Arquitectura, quienes van describiendo las características históricas y arquitectónicas de los distintos espacios que abarca la recorrida. Estas se llevan a cabo los sábados y domingos, de 10 a 17.

El circuito incluye los salones más emblemáticos de la Casa de Gobierno como el Hall Central y sus escalinatas. Continúa con el gran Salón Dorado donde hoy tienen lugar los actos políticos más trascendentes. Completa el periplo el Salón Rojo, la Sala de Audiencias y el Salón de los Acuerdos.

Además se pueden apreciar los espléndidos jardines perimetrales y la belleza de los salones de la Residencia del Gobernador como el tradicional Salón Francés y la Sala de Música que se abre al público por primera vez. Así, el público puede tomar contacto con las obras realizadas para restaurar, recuperar y poner en valor este conjunto edilicio, ejecutadas durante la gestión de Daniel Scioli.

En el ciclo de shows musicales de rock, tango y folklore que se realizan en el Salón Dorado todos los sábados a partir de las 21, ya se presentaron Los Pericos y Adriana Varela, este fin de semana llega el Sexteto Mayor y el próximo Los Ratones Paranoicos.

Para mayor información comunicarse al Museo de Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires 0221-421-2206 o visitar el blog del programa
http://puertasabiertasalbicentenario.blogspot.com/

Fuente: http://www.prensa.gba.gov.ar/

No hay comentarios: