miércoles, 26 de mayo de 2010

Siguen los festejos en la Región por el Bicentenario de la Patria

Ricardo "Chiqui" Pereyra

Los festejos en la Región por el Bicentenario de la Patria no concluyeron ayer sino que continuarán en los próximos días, de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 28: a las 19 hs en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) charla Ciclo Voces de la Cultura: ¿Qué nos pasó a los argentinos? Estará presente Osvaldo Bayer. Coordinará Julio Ferrer.

Ese mismo día a las 21 hs en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) habrá un encuentro Ciudadano con la Orquesta de Tango Municipal y la presentación especial de Ricardo "Chiqui" Pereyra. Organiza la Casa del Tango. Entradas en boletería.

Sábado 29: a las 15 hs en la Estación Provincia Meridiano V (17 y 71) murgas por el Bicentenario. Espectáculos, muestras y chocolate. Muestra fotográfica: material de época. Ferias. Con la participación de la murgas Araca La Cana (Uruguay) y Se armó la Gorda (Argentina). Entrada libre y gratuita.

A las 20 hs: "Una Noche en los Museos" distintos Museos del patrimonio provincial abrirán sus puertas en el marco de una noche especial. Organiza Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Musas. Entrada libre y gratuita.

EN LA UNIVERSIDAD

Organizada por la Biblioteca Pública, con la participación y asesoramiento de la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se exhibe en el hall central del edificio ubicado en Plaza Rocha Nro. 137 la muestra titulada "Cosa de Mujeres. 200 años de historia a través de la vida cotidiana". Montada en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la muestra es abierta a todo público. Quienes la recorran podrán además mirar una colección de revistas y libros que tienen un importante valor histórico.

En tanto, las actividades centrales por el Bicentenario se realizarán en octubre, cuando la casa de altos estudios local se transforme en anfitriona de un encuentro nacional de todas las universidades para abordar temáticas del sector. Entre muestras de música, cine, teatro y plástica, se desarrollará el plan "Obras del Bicentenario", consistente en "la puesta en valor de los edificios del rectorado de la UNLP, el Observatorio de Ciencias Naturales y la Biblioteca", todos de rango histórico.

Fuente: El Día

No hay comentarios: