domingo, 2 de mayo de 2010

Tras el suceso de Lady Macbeth de Mtsensk, Don Giovanni sube al Argentino

Temporada lírica

Con la dirección musical de Andrés Juncos y la puesta en escena de Suárez Marzal

La temporada lírica 2010 del Teatro Argentino de La Plata (51 e/ 9 y 10) tuvo su bautismo de fuego con el estreno de la excepcional Lady Macbeth de Mtsenk del compositor ruso Dmitri Shostakóvich, con puesta en escena de Guillermo Lombardero y la dirección musical de Alejo Pérez. Decididos a no bajar la apuesta, la programación propone para hoy, a las 17, en la Sala Alberto Ginastera, el estreno del Don Giovanni mozartiano, que cuenta con un magistral libreto de Lorenzo da Ponte y la música a Wolfgang Amadeus Mozart.

“Cuando me toca abordar una vez más el Don Juan, después de haberlo dirigido varias veces y haber debutado en mi carrera de cantante con Leporello, no puedo menos que estar feliz de hacerlo con un elenco jovencísimo. Ojalá gran parte del público comparta esta felicidad. Verán a seres pasionales, vestidos igual que ellos y pasando por las dificultades y gozos que la vida nos regala y nos quita a todos, desde el comienzo mismo de los tiempos”, explicó Daniel Suárez Marzal, responsable de la puesta en escena.

La dirección musical estará a cargo de Andrés Juncos y la puesta en escena de Daniel Suárez Marzal. La escenografía le corresponde a Nicolás Boni, el vestuario a Mini Zuccheri y la iluminación a Manuel Garrido y Gabriel Lorenti. Mientras que el Coro Estable cuenta con la preparación de Miguel Martínez.

El reparto compuesto por un verdadero seleccionado de jóvenes talentosos estará integrado por Fernando Radó (2, 6 y 9) y Luciano Garay (8) como Don Giovanni; Ricardo Seguel (2, 6 y 9) y Christian Peregrino (8) como Leporello; Santiago Burgi (2, 6 y 9) y Gustavo De Gennaro (8) como Don Ottavio; María Bugallo (2, 6 y 9) y Daniela Tabernig (8) como Donna Anna; Carla Filipcic Holm (2, 6 y 9) y Graciela Oddone (8) como Donna Elvira; Sonia Stelman como Zerlina; Fabián Veloz (2, 6 y 9) y Mariano Fernández Bustinza (8) como Masetto y Mario De Salvo (2, 6 y 9) y Oreste Chlopecki (8) como Comendador.

En 2007, y con tan sólo 21 años, Fernando Radó obtuvo el segundo puesto en el Neue Stimmen (canto nuevo), célebre concurso internacional de canto que se disputa en Gütersloh, Alemania. Para hacerlo debió superar primero a los 1.100 aspirantes de 66 países y luego a los finalistas, 47 de 14 países.

Para quienes no puedan asistir esta tarde, habrá nuevas funciones el jueves 6 y sábado 8 de mayo, a las 20.30, y el domingo 9, a las 17. Con entradas desde $ 15.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: