domingo, 2 de mayo de 2010

TONOLEC Acústico

DOMINGOS 2, 9 Y 16 DE MAYO – 21 HS. – CAFÉ VINILO (Gorriti 3780)
Entradas $35 - reservas@cafevinilo.com.ar
www.tonolec.com.ar

Músicos invitados
-Lucas Helguero
-Lorena Rojas
-Nuria Martínez
-Claudio Solino
-Emiliano Khayat
-Yusa

El dúo Tonolec que fusiona la música electrónica con la música toba se presentará los primeros tres domingos de mayo, con un show totalmente ACÚSTICO, despojado de máquinas, samplers y efectos especiales, en Café Vinilo. Para la ocasión presentarán también una nueva propuesta estética, sello característico de estos jóvenes que apuestan fuertemente a la imagen asi como al sonido arriba del escenario. La combinanción de estos factores hace que el espectador quede envuelto en un clima ritual y de fantasía ancestral.

Más desenchufados que nunca, el dúo reedita un show acústico realizado el año pasado, que tuvo gran repercusión, acompañados nuevamente de músicos invitados de lujo que recrearan, los temas de su primer y segundo disco (“Tonolec” y “Plegaria del Arbol Negro”) dejando de lado la parte electro (entiendase laptop, temas secuenciados, samplers, loops) versionando sus temas en toba y en castellano con instrumentos acústicos, donde el desafío será no perder la esencia que los caracteriza, sino mas bien recrearla a través de sonidos más orgánicos y menos secuenciados. La cantante Charo Bogarín tendrá a su cargo el charango, el bombo legüero, elementos de percusión y el n´vique o violin toba.

Diego Pérez tendrá a su cargo la guitarra, el piano, aerófonos y coros. Lucas Helguero, quien es parte del staff estable de Tonolec desde sus inicios, sostendrá los temas acústicos desde la percusión con la solidez que lo caracteriza. Lorena Rojas, coros, se unirá a la voz de Charo en sus cantos hipnóticos, de quiebres agudos y timbres profundos. La reconocida aerofonista Nuria Martínez generará los climas andinos presentes en algunos de los temas de Tonolec y de Plegaria del Árbol Negro (discos editados hasta el momento por el dúo). En contrabajo acompañará Claudio Solino. Y como invitada especial, la cubana Yusa, que tocará el Tres y el bajo acompañando tambien con su voz.

A la propuestaa acustica se suma por ultimo, el joven músico también chaqueño, Emiliano Khayat quien acompañará con el acordeón y el piano el concierto acústico que promete ser una propuesta distinta y refrescante para quienes vienen siguiendo a este dúo que pisa cada vez más fuerte en la escena local y nacional con su particular propuesta de rescate de lenguas nativas mixturadas con sonidos contemporáneos. Infaltables las versiones de El Cosechero de Ramón Ayala y la versión en lengua QOM (toba) de Cinco Siglos Igual de León Gieco.

Fuente: Facebook

No hay comentarios: