miércoles, 5 de mayo de 2010

Patricia y sus fantasmas, atrapados en el ascensor

"CUARENTA Y TANTAS"

Protagonizada por Ana María Cores, el viernes llega este unipersonal al teatro La Nonna

Inconscientemente, cada vez que alguien sube a un ascensor, piensa en la posibilidad de quedarse encerrado en ese pequeño espacio. Y a Patricia, la protagonista de "Cuarenta y tantas", que el viernes llega a La Nonna, le pasó. Y en ese encierro, en el que el pánico la ataca, todos sus "fantasmas" aparecen y, como en una sesión terapéutica, los conflictos con los diferentes personajes de su vida se apoderan de ella. De la mano de Ana María Cores, bajo un libreto de Alejandra Donnes, está cómica pieza teatral llega a La Plata, tras una larga gira que incluyó exitosas presentaciones en todo el país.

"Es una comedia, que también tiene música porque canto dos temas, de una mujer común que, encerrada en el ascensor, hace terapia. Y ahí aparece su padre, sus amigos, su marido, su hija. Todos los personajes que la rodean. Es un relato entre la realidad y su imaginación", explica Ana María Cores sobre Patricia, el papel que le toca desempeñar en esta obra que fue escrita especialmente para ella.

Y sobre esta composición, con la cual dijo sentirse "muy cómoda", la destacada actriz reconoció que cuando acepta un proyecto inmediatamente empieza el proceso de apropiación: "lo metés en tu cuerpo, como un traje, vivís y sentís todo lo que le pasa. Todos los sentimientos, las emociones del personaje ya son tuyas. Y en la piel de esta mujer me siento muy cómoda. Es encantadora, realmente agradable".

Será por esto que, tal como reconoció Cores, mucha gente se siente identificada con la obra: "No es una pieza sobre mujeres. Es sobre lo que uno hace en la vida. Y le puede pasar tanto a mujeres como a hombres", explicó, dejando sin argumento el prejuicio de algunos varones de no presenciar unipersonales protagonizados por actrices por temor a que se hable de "cosas de mujeres". En este sentido, Ana María, agregó: "Es una buena oportunidad, además, para que los hombres sepan lo que nos pasa internamente".

Humor, música y mucho de realidad es lo que se espera de "Cuarenta y tantas", la obra que, el viernes, a las 21.30, subirá al escenario de La Nonna, 47 esquina 3, de la mano de una de las actrices que también estuvo presente en su auspiciosa primera temporada teatral, hace ya casi 20 años.

Fuente: El Día

No hay comentarios: