miércoles, 12 de mayo de 2010

"Parece que hay acuerdo para Instituto del Libro"

La Ley tiene media sanción

Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación, se refirió al proyecto de Ley para crear una Institución Nacional del Libro: "Tiene media sanción de Cámara de Diputados. En principio parece que hay acuerdo. El Instituto funciona tomando el modelo del Instituto de cine pero es público y no estatal".

Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación, se refirió al proyecto de Ley para crear una Institución Nacional del Libro. "Tiene media sanción de Cámara de Diputados. En principio parece que hay acuerdo. El Instituto funciona tomando el modelo del Instituto de cine".

El funcionario nacional afirmó además que "es un instituto público y no estatal, lo que significa que tiene su propia capacidad de producción, no tiene una subvención por parte del Estado, y lo hace sobre la base de una ley en que aumenta la soberania editorial, es decir, la capacidad de tomar decisiones".

"Tiene muchas funciones esta ley. Entre ellas, promover el libro argentino al exterior, promover las liberarias en los barrios argentinos. Básicamente lo que promueve la ley es la actividad editorial. La existencia de un instituto nos prepara para la vertiente de riesgo que tiene el avance tecnológico y para la vertiente positiva también. La comparación con el instituto de cine lo demuestra con los cambios tecnologicos que tuvo desde su comenzo, con el video, la digitalización", comentó Coscia.

"El paseo del bicentenario tendrá stands culturales, de educacion, de comidas regionales, 12 escenarios de provincias y uno nacional, grupos musicales, un homenaje al cine, etc... Será un acto importante. La celebración del bicentenario se hace todo el año. Yo manejo la agenda nacional, no sé exactamente qué hará cada provincia pero todas harán algún acto. La realidad es que no termina el bicentenario el 25, habrá muchos actos más."

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: