domingo, 2 de mayo de 2010

La escena italiana, en el Cervantes

Desde hoy

El Grupo Teatro Essere, con dos obras

El destacado Grupo Teatro Essere, de Roma, llegó a Buenos Aires para presentarse en la sala María Guerrero, del Teatro Nacional Cervantes. Pondrá en escena dos obras de su repertorio, que integran además su proyecto Radici. Estas son: Roma libera e Italia in cantata , ambas con un fuerte sustento musical, reflejan la mirada atenta de este grupo -creado en 1976- sobre la identidad y las tradiciones populares italianas.

Ambas obras, invitadas por el Teatro Nacional Cervantes, están auspiciadas por el Instituto Italiano de Cultura y patrocinados por la Región Lazio.

Roma libera se estrenará hoy, a las 20.30, escrita y dirigida por Tonino Tosto, con música de Danilo Pace. Once actores en escena representarán los nueve meses de la ocupación nazi y la liberación de Roma por los angloamericanos el 4 de junio de 1944. La definen como "comedia de la memoria" y también se representará el miércoles y el jueves, a las 21. Italia in cantata es una breve historia de la canción italiana, con dirección musical de Ernesto Gordini. El viernes y sábado, a las 21; y domingo 9, a las 20.30. Informes: 4816-4224. $ 30.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: