jueves, 13 de mayo de 2010

Festival Internacional de Teatro de la Colonia Tovar, FEINTE. Venezuela

Cierre: 30 de junio de 2010

La Fundación Festival Internacional de Teatro de la Colonia Tovar (FEINTE) nace como una propuesta artística para promover el desarrollo teatral, social, turístico y cultural del Municipio Tovar, Estado Aragua, Venezuela, realizando su festival en el último trimestre del año, con una duración de diez (10) días, durante los cuales se presentan diferentes calificados grupos de trayectoria regional, nacional e internacional, permitiendo a los habitantes de esta localidad y a sus visitantes, disfrutar de espectáculos de gran calidad.
Este año 2010, FEINTE celebra su décimo aniversario realizando el festival del 2 al 12 de Diciembre.
EL LUGAR: La Colonia Tovar, a 42 Kms de Caracas, con sus hermosos paisajes, su clima privilegiado con una media anual de 16º centígrados (61 Fahrenheit), dado por la altura de alrededor de 2.000 m.s.n.m., es una de las zonas turísticas de Venezuela. Se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe».
BASES DE POSTULACION
1-Podrán participar todas las agrupaciones o artistas de Teatro y Artes Escénicas, residenciadas en cualquier localidad del país o en el extranjero, en todas sus modalidades y géneros, que posean espectáculos destinado al público infantil, joven, y adulto.
2-Los espectáculos ofrecidos serán de temática libre.
3-Los postulantes, agrupaciones y/o compañías artísticas podrán postular hasta un máximo de dos espectáculos.
4-Los espectáculos deberán ser de pequeño o mediano formato para escenarios convencionales. Las propuestas seleccionadas deberán adaptarse a los escenarios o espacios abiertos destinados.
5-La selección de los grupos estará a cargo de la Comisión Organizadora,
integrada por miembros de FEINTE, teniéndose en consideración que los espectáculos a elegir respondan a las condiciones antes requeridas para su presentación.
6-Será de carácter obligatorio al momento de postular los diversos espectáculos, enviar los siguientes recaudos vía internet o por correo certificado,
acompañado por la FICHA TÉCNICA (adjunta al final del documento):
-Trayectoria (Resumen) de la compañía o artistas
-Breve Resumen de la obra
-Requerimientos técnicos y escenográficos
-Artículos de Prensa del espectáculo ofrecido
-Fotografías (4) digitalizadas del montaje en buena calidad y máxima resolución (JPG). En archivos separados (no incluir en Word)
-Disco compacto en formato: CD o DVD, conteniendo la grabación total (modo registro) de la obra postulada.
7-FEINTE proveerá de equipos de iluminación básicos y sonido a cada una de las presentaciones. Elementos de mayor sofisticación o costos deberán ser asumidos por cada grupo. Así mismo se proveerá de transporte local, promoción y publicidad para cada espectáculo, y cualquier otro trámite o actividad necesaria para la realización de la presentación.
8-Una vez seleccionados los espectáculos se les hará llegar Carta Formal de Invitación al DÉCIMO FESTIVAL DE TEATRO INTERNACIONAL DE LA COLONIA TOVAR 2010, la CARTA COMPROMISO (Carta Tipo), las Condiciones de Participación, con tiempo suficiente de anticipación. Además, el grupo invitado al confirmar su participación en el evento, deberá adjuntar Carta de Responsabilidad del grupo frente a los Derechos de Autor.
9-La entrada a los espectáculos en el escenario central del FEINTE 2010, como en las extensiones (escuelas) y espacios abiertos son completamente gratis.
10-FEINTE proporcionará el transporte y manutención a los grupos según lo siguiente:
a- Alojamiento y manutención de las compañías o artistas
Número de personas: FEINTE contabilizará como integrantes de una compañía, a efectos de alojamiento y manutención, el número de actores/actrices que intervienen en la obra, el director, y una (1) persona en calidad de técnico, asistente o productor.
El máximo será de seis (6) personas por grupo, sin excepción. El grupo deberá dejar claramente establecido la función de cada uno de sus integrantes en la FICHA TÉCNICA de Postulación adjunta.
b- Manutención
FEINTE, mediante el sistema que la organización establezca, facilitará la manutención (desayuno, almuerzo y cena) a la compañía según el horario y días de sus funciones.
c-Alojamiento
FEINTE alojará a la compañía según el horario y días de sus funciones y su lugar de residencia u hotel.
d- FEINTE garantiza el traslado Caracas-Colonia Tovar, ida y vuelta.
11-El arribo y retiro del evento será programado según el Programa de Arribos y Retiros, establecido por la Comisión Organizadora que se elaborará en Base al Programa de Presentaciones por día, previo acuerdo. El Programa de Presentaciones y el arribo le será comunicado al grupo seleccionado hasta 30 días antes de la fecha de realización de este.
12-El Comité Organizador de FEINTE evaluará el pago de transporte en territorio nacional y cualquier otro aporte según las circunstancias particulares y posibilidades existentes a la fecha de realización del festival. Esto constará en las Condiciones de Participación, una vez seleccionada y acordada la presentación teatral.
IMPORTANTE: La recepción de las postulaciones será desde el 01 de Abril al 31 de Junio del 2010 (Grupos Locales, Nacionales y Extranjeros). Los grupos seleccionados serán informados de la elección hasta 30 días después del cierre de la convocatoria.
FEINTE- ENVÍO DE RECAUDOS:
Por internet: feintefestival@gmail.com
Correo certificado: AGENCIA MRW COLONIA TOVAR: CARRETERA PRINCIPAL, AV. LOS FUNDADORES, SECTOR NUEVA REFORMA, LOCAL MRW. (AL LADO DE LA CAUCHERA). COLONIA TOVAR, EDO. ARAGUA, VENEZUELA. A nombre de Festival Internacional de Teatro de la Colonia Tovar (FEINTE), Sr Amilcar Marcano. Telf: 0244-611.5207.
FEINTE TELÉF: +58- 244-611.52.07 / 416-7215074.

Fuente: celcit

No hay comentarios: