miércoles, 5 de mayo de 2010

El teatro fue la gran atracción de la feria

El paisaje de la 13° jornada de la feria, ayer, en La Rural Foto: Leandro Aranda

La cita anual con la lectura / Variada propuesta

La gran atracción de ayer en la Feria del Libro fue el numeroso grupo de jubilados que presenció un espectáculo de teatro. Los adultos mayores, y no tanto, llenaron la sala José Hernández para disfrutar de Darse cuenta, con Virginia Lago, Claribel Medina, Víctor Laplace, Antonio Grimau y Mónica Lerner.

Antes, directores de escuelas urbanas y rurales de La Pampa, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza expusieron las medidas que implementaron en sus colegios para reducir los índices de deserción y repitencia en el secundario, en la presentación del libro Experiencias y prácticas educativas en escuelas secundarias, del Ministerio de Educación.. Sus disertaciones tuvieron como denominador común la necesidad de escuchar los problemas de los adolescentes.

Además, se presentó ayer en la feria Isaac Rosa, el escritor español ganador del Premio Rómulo Gallegos 2005, que habló sobre "el país del miedo".

LA AGENDA 17.00
Marketing personal

El consultor especialista en marketing personal y profesional Manuel Schneer firmará ejemplares de su libro Tú eres tu propia marca, en el stand de la editorial Norma.

18.00
Apoyo a las traducciones

Con la presencia del canciller Jorge Taiana, se dará cierre al Programa Sur de Apoyo a las Traducciones, que financió la traducción de 253 libros de autores argentinos a 26 idiomas, a raíz de la presencia argentina en la Feria de Fráncfort 2010. En la sala Julio Cortázar.

19.30 - Sala José Hernández
Literatura argentina

Con el título "La literatura argentina, hoy", dialogarán Leopoldo Brizuela, Daniel Guebel y Martín Kohan, con la coordinación de Pedro Rey, convocados por LA NACION.

20.30
Una TV para los chicos

Se presenta el libro La TV que queremos. Una televisión para chicos y adolescentes (Paidós), de Roxana Morduchowicz, con Pablo Sirvén, Tristán Bauer, Esther Feldman, Malena Solda y Eduardo Blanco, en la sala Adolfo Bioy Casares.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: