viernes, 21 de mayo de 2010

Danza aérea y música en festejo del Bicentenario

El próximo domingo, a partir de la 18, tendrá lugar en Plaza Moreno, en la esquina de 12 y 51, uno de los actos centrales organizados en el marco de los festejos por el Bicentenario con entrada libre y gratuita. Se trata de un espectáculo en el que actuarán el grupo chaqueño de música étnico electrónica Tonolec, la Orquesta de Tango de La Plata y el grupo de danza aérea "Eleve".

Bajo el lema "Mirá para arriba (algo está por pasar...), el show de danza aérea tendrá decenas de artistas danzando en el aire y por las paredes de la Torre 1 de 12 y 51, transformando en un gigantesco y elevado escenario vertical en el que se plasmarán 200 años de historia nacional.

A través de los lenguaje físicos que proponen la danza y el movimiento aéreo, los artistas propondrán un recorrido histórico a más de 60 metros de altura.

La iluminación, el sonido y el movimiento de los bailarines acompañarán cada uno de los momentos históricos representados: La Revolución de Mayo, el Cruce de los Andes, el Golpe de Estado, La Guerra de Malvinas, la vuelta a la Democracia, entre otros.

Finalmente, "el espectáculo buscará resignificar la importancia de los valores que nos involucran como ciudadanos ayer, ahora y siempre: la unión, la confianza, el respeto, el amor, en las distintas circunstancias de la vida; con la clara intención de transmitir a nuestra comunidad y a la sociedad lo imprescindible de la preservación de estos valores en el transcurso del tiempo", aseguran los responsables del show.

Los artistas que conforman "Eleve" son bailarines y actores de las prestigiosas compañías argentinas "De la Guarda" y "Fuerza Bruta" y la madrileña "Ciadehecho". Este equipo se une para formar la primera y única compañía de danza aérea argentina dedicada a realizar espectáculos de gran formato sobre fachadas de edificios, utilizando la arquitectura como plataforma de expresión.

Fuente: El Día

No hay comentarios: