martes, 11 de mayo de 2010

Martín Palermo Ciudadano Ilustre de La Plata

Martín Palermo - Foto: El Día

Martín Palermo fue distinguido por el Concejo Deliberante durante un acto en el Salón Dorado del Palacio Municipal al que asistieron reconocidas figuras del fútbol platense. "Estar acá con tanta gente amiga, es una gran satisfacción", dijo el goleado.

El goleador de Boca y ex Estudiantes Martín Palermo, fue declarado hoy ciudadano ilustre de La Plata, por petición del Concejo Deliberante.

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal y fue presidido por el jefe comunal, Pablo Bruera.

La ceremonia contó con la presencia de glorias del fútbol platense y de peñas de los clubes Boca y Estudiantes de La Plata, como así también de familiares directos y amigos del atacante, de 36 años.

La iniciativa de distinguir al futbolista, máximo anotador en la historia de Boca con 222 conquistas, fue presentada por el concejal Fabián Lugli y aprobada por unanimidad por el Cuerpo Deliberativo.

"Estar acá con tanta gente amiga, es una gran satisfacción. Me han hecho vivir una gran emoción y estoy disfrutando a pleno, al tiempo que le agradezco a Dios por todo lo que me está pasando", sostuvo Palermo, muy emocionado.

El delantero dijo que este reconocimiento llega "por la actividad de uno, por haber batido récords y ganado títulos, y que venga de mi ciudad, donde nací y crecí y en donde viví tantas cosas", agregó.

Consultado sobre si, a pesar de que el técnico Diego Maradona ya lo confirmó para el seleccionado argentino en el Mundial, todavía tiene dudas en cuanto a que su nombre aparezca en la lista de los que viajarán a Sudáfrica, Palermo afirmó: "Todos mantenemos incertidumbre hasta que se conozca la lista".

"Uno tiene que ser muy cauto y esperar el momento de conocer esa lista tan importante como la que Diego tiene que dar para el Mundial. Estoy ansioso y con mucha expectativa, con un anhelo muy grande como es el de poder vivir por primera vez una Copa del Mundo", manifestó.

Con respecto a si seguirá o no en Boca, el atacante respondió: "El tema de la renovación del contrato se irá viendo y charlando. No me impacienta, ya que la prioridad de los dirigentes es la búsqueda de un entrenador, que es lo que definirá la conformación del plantel", resumió.

Fuente: El Día

No hay comentarios: